PERDIMOS UNA COPA PERO GANAMOS NUESTRO ESTILO

Acabó el juego de Chile con Perú, pero no quiero pasar al olvido los primeros 20 minutos del primer tiempo. Perú, jugó como en sus mejores tiempos, superó con claridad a Chile, al equipo que se le consideraba imparable, y no fue así, en esos cortos 20 minutos, estuvimos mas cerca al gol, que ellos. El cabezazo al palo de Farfán, o el tiro de Lobatón, las gambetas de Paolo a dos o tres defensas, el toque rápido entre Advíncula, Farfán y Carrillo. Impresionante!!. 

Perú nos demostró que sobrado ganaba, o iba hacia el primer gol, en cualquier momento. Pero de pronto el suicidio de Zambrano, cómo pudo cometer ese error tan infantil. Y, sobretodo que no es la primera vez que le ocurre. De ahí para adelante fue otro partido. Por eso, tengo mucha bronca, de no haber concluido el partido con ese estilo peruano, Gareca, encontró una manera de ser y de jugar. 

Hemos encontrado un camino para enfrentar a los rivales, más pintados. !Ya era tiempo, que teníamos que encontrarlo ¡. Este es el rumbo, este es el entrenador, tenemos que encontrar nuestro estilo. !Ese es el estilo¡.

Pero, me iré con la ganas que no se me pasa, de haber visto completo los 90 minutos con 11 jugadores. Era el fin de Sampaoli. Y el inicio de una nueva era del fútbol peruano. 

Entonces, hemos perdido una copa, pero hemos ganado nuestro estilo. Sigamos adelante, que el futuro es nuestro.

¡¡ Arriba Perú !!

La Pluma del Viento
Lima, 29 de junio de 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

EL ESCRITOR Y LA ASOCIACIÓN