domingo, 6 de marzo de 2016

ENTROPÍA Nº1: NANO ALFIL FUJIMORISTA


Hoy me resultó risible ver a un candidato (Nano Guerra García, NGC) encadenado en las rejas del palacio de gobierno, y esto porque a esta persona nunca se le vio desplegando esa “valentía”, cuando en el Perú la gente enfrentaba a la dictadura de Fujimori en marchas y manifestaciones.

Por tanto, esta actitud a todas luces fue más una pose estrictamente figurativa, y oportunista, tratando de ganar cámaras para subir alguito en las encuestas donde lo ubican en menos del 1%, esta es una explicación. Pero también otra posibilidad se basa en reconocer que su objetivo principal es sacar de la contienda a Guzmán (JG), aún a costa de su integridad física, con ello es fácil darse cuenta que está sirviendo al triunfo de Keiko Fujimori (KF). Así, NGG, es en realidad un alfil encubierto de la candidata, y por ello su anhelo principal es que KF gane a como de lugar, ni siquiera le importa cómo quede su partido de vientre de alquiler, Solidaridad Nacional (SN). Por tanto,  su expectativa está en poder ocupar algún cargo en el ejecutivo, en el supuesto triunfo de KF, el ministerio de la producción por ejemplo. Es decir que su amarrada a las rejas no fue por “amor al chancho” (democracia), sino a los “chicharrones” (el poder).

He abierto esta columna de ENTROPÍA, porque me revienta que en los diversos programas de los medios de mayor alcance de la prensa escrita, radial y televisiva, se esté descaradamente a favor de KF, y por tanto los invitados siempre son solo de esa posición. Posponiendo a otros como JG, Alfredo Barrenechea (AB) o Verónica Mendoza (VM). Ese favoritismo abierto de los medios de difusión, convoca de manera natural a la gente en favor del más débil, es decir cuanto más lo maltraten a JG, este seguirá ganando seguidores.



El acto de “heroismo” de NGG, es la prueba de que saben que no van a poder parar el crecimiento de JG, y por tanto la única manera de permitir el triunfo de KF es sacándolo “si o sí “ de las elecciones.  Creo que el pueblo hoy no se va a dejar manipular tan facilmente por los medios de difusión, las redes sociales han abierto un nuevo canal de comunicación que no lo pueden controlar. Y, si logran sacarlo a JG, no pararan en hacer lo mismo con AB si es que también pone en riesgo el triunfo de KF, ese es el compromiso de la gran prensa comandada por El Comercio y los diversos medios que dispone.



1 de marzo de 2016

No hay comentarios: