A LA MUJER MAS LINDA







Tu voz dulce y acariciante siento todos los días

Tu preocupación por mi salud sigue igual a cuando era niño
Me ofreces queso y canchita caliente  cuando llego en las tardes
Percibes que mi calzado requiere reparación
Sabes que el auto necesita de mantenimiento
Nadie como tú para preocuparse por mí.
Nadie como tú para sufrir de mis desvelos
Nadie como tú para alegrarse de mis escasos éxitos
Ahora que llega el día de la madre
No sé cómo agasajarte mamá
Siempre fui descuidado en la atención cariñosa
Nunca supe expresar mis alegrías internas
No te acostumbré a los ramos de flores
Ni a las ropas elegantes
Ni a las tarjetas con músicas llamativas
Ni a traerte charros mejicanos para cantarte
Ahora que quiero demostrarte mi amor
No sé cómo hacerlo
Quisiera llevarte al restaurante de Gastón
Quisiera almorzar en Cieneguilla o Pachacamac
Quisiera caminar junto a ti por la plaza de armas
Quisiera ser el primero en regalarte una poesía
Siempre lo quise en mis pensamientos
Nunca me di ese tiempo como si no lo merecieras
Asumí erradamente que las madres comprenden no exigen
Y si son ancianitas solo deben permanecer en casa
No quise percatarme que deseabas conversar
Que querías hablar de nuestra niñez
Que querías transmitirnos lo mejor de tu corazón
Hoy que quiero revertir eso ya no estás
Me quiebro de dolor y culpa
Hoy que miro tu foto y no te tengo
Golpeo la pared gritando tu nombre
Hoy nadie pregunta por mi salud
Nadie se interesa si ceno o no
Nadie merece la pena de amarme
Porque nunca demostré amor
A la mujer más linda
Mi madre.





La Pluma del Viento
RACSO, 12 de mayo de 2017

AUDIO DE LA EMISIÓN POR RADIO


Comentarios

Entradas populares de este blog

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

EL ESCRITOR Y LA ASOCIACIÓN