QUÉ PERÚ NOS TOCA VIVIR: VACANCIA CADA 3 MESES



Cuando los políticos, luego de las declaraciones de Barata, quedaron al descubierto, entonces se desesperaron por cuestionar estas declaraciones, y como paso inmediato para evitar que la justicia los alcance a los líderes máximos de esos movimientos, han decido con carácter de urgente impulsar la VACANCIA, para ocultar el lodo propio.

Ahora, no se habla más de los montos que se le dio a Fuerza Popular (Jaime Yoshiyama), Apra (Luis Alva), PPK (De la Puente), Fuerza Social (Susana Villarán). Así ha pasado a último plano, el desarrollo del país, la solución de los problemas, la inseguridad, la educación, etc. Entonces, en esta situación la solución no es la vacancia, es más que ella.

La vacancia sustentada en la INCAPACIDAD MORAL, es muy subjetiva y consecuentemente, la cadena de sucesión también podrían ser considerados de incapacidad moral, ni qué decir de los líderes de los partidos políticos (comprometidos por Barata).

Entonces si hablamos con calma y menos pasión, se debería concluir el plazo de los 5 años, tal como se estipula en la constitución, y luego someter al presidente a investigación y consecuentemente a la pena correspondiente de encontrarlo culpable, de ese modo tendríamos posibilidades de mantener cierta gobernabilidad (en estos años hasta 2021), de lo contrario, quedará una inestabilidad total para quien lo suceda, sea el primer vicepresidente actual, o el presidente del congreso.

En la inestabilidad, los ganadores serán los que tengan poder para cortar la investigación actual de algunos fiscales que lo están haciendo bien, y los perdedores serán principalmente los trabajadores que tienen menos opciones para generar su propio empleo.

Esta crisis ha sido provocada por los políticos "realities", que tienen como único y principal propósito el acceder al poder y beneficiarse económicamente en el más corto plazo, para ese fin no les importa los medios que utilicen y menos el desarrollo nacional.

Por ello es tarea de la ciudadanía de manos limpias, remplazar a estos políticos realities, y participar en los nuevos movimientos, con nuevos líderes, por ello, extraña, las voces de los líderes de los movimientos políticos que no están en el parlamento actual, porque son momentos de obscuridad y faltan guías.

Frente a eso es momento de participar en la reconstrucción del país

La Pluma del Viento
Lima, 9 de marzo de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN