DESDE EL CIELO: CIENCIA SALVADORA




Del cielo llegó

la salvación

la vida,

No era Zeus

bajando del olimpo.

Eran obras humanas:

tecnología gigantesca,

y pequeñez cerebral.

Es la ciencia humana.

Qué gozo siento

en mi corazón,

Qué alegría

invade mi mente.

Me abrazo,

con mi madre,

con mis amigos,

que partieron este 2020.

Los que vemos ,

este maná del siglo 21

admiramos las ecuaciones

de Newton a Einstein

de Mayolo a Valqui.

Conjeturas, hipótesis, 

el juez supremo de la verdad

experimentos,  evidencias,

análisis y publicaciones

Así forjaron cada centímetro cúbico,

de esa nave de 1800 kilos

que se eleva como una frágil pluma

y dentro viene

una minúscula solución,

creada en laboratorios

con esfuerzo de generaciones

de científicos.

Que nos trae esperanzas,

de sentir tu abrazo, 

de palpar tu piel, 

y llorar de alegría.

Gracias hermanos humanos

hombres y mujeres de ciencias,

buscadores de la esencia,

empedernidos jugadores

de la causalidad.

En sus mentes y manos

está el bienestar

de nuestros pueblos olvidados,

del ande y la amazonía.

Vamos ciencia y tecnología.

Vamos Perú.


La Pluma del Viento

Lima, 14 de febrero de 2021

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN