KEIKO FUJIMORI GENIO O TITERE








Si alguien me dice que una persona puede ser presidente del país con solo 35 años, entonces sospecho que hay alguien que está detrás, porque de otro modo, estaríamos hablando de una persona superdotada, que en sus pocos años, domine los diversos aspectos de la gobernabilidad. Como en el caso de KKFUJIMORI, esto último no ocurre, entonces estamos hablando de un aval, un respaldo, un soporte, extremadamente poderoso, capaz de influenciar en gran número de ciudadanos. A aquel, que está detrás, con seguridad no le interesa que el presidente sepa, tenga conocimiento, experiencia, sino por el contrario , “cuanto menos sepa, será más manipulable, y, entonces, nos serviremos más del Estado, queremos un títere”. En la lógica, de estos titiriteros, primero están sus empresas, en segundo lugar su dinero y tercero ganar mas. Nunca los demás, menos los moradores de la selva, la puna, o los asentamientos humanos, “ellos son de tercera categoría”.


¿Quién es ese aval poderoso?. Si miramos, ¿quiénes son los soportes con mayor capacidad de influenciar en la población?, los hechos nos dicen que los titiriteros son los dueños de El Comercio, que dispone de diarios como Peru 21, Trome, Canal 4, .. y otros. En estos medios de comunicación, todos los días, y hasta las noches, tratan de Infundir MIEDO, a todo aquel, que piense distinto a la candidata KKF. No les importa que el candidato Ollanta, aclare todas las dudas, muestre a su equipo de especialistas, profesores universitarios con amplio prestigio y decencia.


A ese grupo pensante, les ponen como rivales, a dos mercenarios de la prensa: Bayli y Mariátegui. Pero eso no tendría problemas, si en aras de la Libertad de Opinión, también se les diera espacio para confrontar ideas, pero eso no ocurre. Los canales 2, 4, 5, 8 y 66, solo muestran una forma de presentar los hechos. Esto ocurre horas y horas, sin embargo toda esa maquinaria, no se corresponde, como lo desearían, con las encuestas. Todavía siguen empates, técnicamente.


En estos medios, no utilizan la palabra CORRUPCIÓN ni los DERECHOS HUMANOS, pues allí, los Fujimoristas y sus allegados, pierden completamente. Pero algunos, que vivimos esos años, no olvidamos algunos hechos, como los siguientes:



- La desaparición (robo) del dinero por privatización de las empresas públicas, por casi 6 mil millones de dólares.
- La red de compra ilegal de armas para las Fuerzas Armadas.
- La “adquisición” de los 18 MIG-29 de Bielorusia.
- Compra de Congresistas
- Pago ilegal de la Compensación por tiempo de servicios (CTS) de 15 millones de dólares a Vladimiro Montesinos.
- Los pagos de Alberto Fujimori a la Universidad de Boston y otros centros universitarios estadunidenses para “solventar” los estudios de Keiko Fujimori y hermanos.
- Masacre de 15 personas, incluso un niño de ocho años, en Barrios Altos
- Desaparición de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta.
- Secuestro de los sótanos del exServicio de Inteligencia del Ejército (SIE)
- Desaparición de los campesinos de Santa
- Desaparición forzada del estudiante universitario Ernesto Castillo Páez.
- Desaparición de los estudiantes Martín Javier Roca Casas y Kenneth Ney Anzualdo de la Universidad del Callao.
- Asesinato del secretario general de la CGTP Pedro Huilca Tecse.


Pero la prueba mayor de que el gobierno de FUJIMORI, fue desastroso y mafioso, están en la situación dejada en indicadores económicos y cantidad de conspicuos miembros de aquel gobierno, hoy presos. Juzgados por la justicia peruana. Voy a recordar rápidamente algunas perlas:


- Alberto Fujimori, 25 años preso por crímenes de lesa humanidad
- 78 exfuncionarios en prisión.
- Hermosa y Monroe, condenados a 25 y 35 años.
- El expremier y exministro de economía Joy Way preso 5 años
- Fiscal de la Nación, Nelida Colan, condenada 5 años.
- Jurando Nacional de Elecciones, Montes de Oca, condenado
- Vocal Supremo, Medrano, condenado.


Esto refleja porqué el gobierno de Fujimori, está entre los 7 más corruptos del mundo. Y cuando dicen que es su padre y no Keiko, olvidan que A.Fujimori, está vivo, como tal sigue siendo el soporte ideológico, de los fujimoristas y jamás alguien podría posponerlo en el papel de director, o conductor principal. Es como decir que, Victor Raúl, vivo, alguien del APRA, se candidatearía por el APRA, y luego decir que es aprista pero no tiene nada que ver con el lider principal. Por eso, es elemental colegir que, Alberto Fujimori, sigue siendo el eje central, el conductor personal de sus hijos Keiko y Kenyi. Y, para ratificar que AFujimori manda, el equipo que rodea a KKFUJIMORI, son los mismos que estuvieron con él.


Por la RAZÓN y no por la emoción, he decidido mi voto por OLLANTA, y me ratifico, en mi apreciación sobre el debate de técnicos, que el equipo JIMENEZ, BURNEO, IGUIÑEZ, todos ellos Doctores en Economía, profesores de Universidades de prestigio del país, con publicaciones y libros, le dieron clase, al equipo de Fuerza 2011. El conocimiento se impuso a la lectura.


Lima, 24 de mayo de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN