REUNIÓN EN EL CLUB ANCASH: LIBRO DE AEPA


Hoy, sábado 6 de diciembre, acabo de llegar a casa, son las 8 de la noche. En el Club Ancash, el pedido clásico de Filomeno Zubieta Núñez, para el lonche, "Pan con chicharrón y café”, no se dejó esperar y vino para acompañar la sesión, cuya agenda era, "Avances del libro-AEPA Bolognesi".

Fui el tercero en llegar, como a las 5 de la tarde, vine apresurado desde Ate, manejando bajo el sol abrazador de un verano anticipado.

Vladi (Vladimiro Reyes Gamarra), lo acompañaba, también estaba Lucho Albites, cuando llegué, pero se despidió, y se fue dándonos un fuerte abrazo, dejándonos su sello característico de cajamarquino sonriente.

Al grano, me dirán nuestros amigos de Chiquián, como recordando a Pishuco, para que apure el expediente, y diga de qué se trató la sesión, y  ¿cuáles fueron los acuerdos?. No se desesperen, dejen que saboree, el café, amigos, calma! calma!. Reclamo comprensivamente y comento que.

Es reconfortante, reunirse con chiquianos, para tratar temas relacionados con la estructura de un libro, no es  frecuente. Empero, los nacidos en tierra de maestros, tenemos en nuestras venas, predisposición a la cultura, amor a la lectura y al conocimiento. Por ello nos vanagloriamos en ser,  "Chiquián Cultura". Así, dedicarle tiempo a ella (la cultura),  voluntariamente,  lo hacemos con gusto y pasión.

Sino, como explicar el esfuerzo de Filomeno que, viene desde Huacho, por la reunión, y mañana temprano tendrá que volver para cumplir con sus múltiples obligaciones, semanales, en las diversas asociaciones que integra y luego en la universidad.

Igual tengo que decir de Vladi que,  como periodista debe preparar sus tareas de comunicador social, y hoy sábado debe confrontar los acontecimientos semanales para salir airoso en su programa dominical, y a eso añadámosle lo difícil que es transitar en los omnibuses limeños.

De mi parte, solo les comento, que un investigador en ciencias naturales (nos denominan científicos),  que tiene que enfrentar  a los números (artículos, conferencias, experimentos) todos los días de la semana, y debe dar un vuelco hacia temas de literatura, solo le quedan los ansiados días de fin de semana, en estas deliciosas horas, en mi caso, continuo construyendo la Revista el Zaguán de Oro Puquio, y estiro el tiempo para preparar mi programa dominical de radio.

Con esto les quiero decir que todos tenemos tareas, pero cuando se ama la cultura, solo es cuestión de organizarse para compartir este voluntariado con alegría.

Llego al objetivo para comentarles que el ACUERDO fue el siguiente: 1) Filomeno, culminará la estructura del libro, con las correcciones acordadas. Acucho, preparará el prólogo. Vladi asegurará el apoyo financiero del Congreso y colectará las fotos que irán en el libro. Quedando pendiente el nombre del mismo. 2) La presentación de los libros de Filomeno y Donald, se realizará en el Club Ancash, el próximo 22 de enero.

Finalmente comentamos que tener como Primer Vicepresidente del Congreso de la República a don Modesto Julca, Bolognesino, Huastino y Chiquiano, es un orgullo, que debemos reconocerlo,  y seguro que no será fácil repetir para que  algún paisano nuestro alcance este altísimo cargo. Por ello le felicitamos, bien por él y también bien para nosotros.

Nos retiramos, contentos por haber cumplido con éste encuentro y con mucha motivación nos despedimos para volver a vernos en la siguiente reunión del 22 - 12-2014, en cuya fecha seguro que el libro estará concluido.

Hasta la próxima reunión,

Chau Filomeno
Chau Vladi.

La Pluma del Viento
Lima, 6 de diciembre de 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN