EL INVIERNO TRAICIONERO

No sé si a todos les pasa lo mismo, cuando se inicia la gripe, quieres estudiar o trabajar o hasta comer, y no puedes porque la nariz la tienes por reventar, solo respiras por la boca, y eso cuando estás recostado en la cama es imposible. Finalmente duermes  a medias, y en la mañana cuando tienes que alistarte para ir al trabajo, como a las 6 de la mañana, no puedes porque recién vino el sueño.  Qué hacer, “cuidarse y prevenir el resfrío”, me replica  mi conciencia, que siempre se entromete, si claro, ella sabe que podría haberlo prevenido, si el viernes (hoy estoy escribiendo el domingo a las 17 horas), no me quedo con la camisa solamente hasta casi las 18 horas, por solo no ir al auto distante unos 50 metros para ponerse la casaca, y no dejar que el frío “me baje las defensas”. Bueno, anoche me tomé, panadol, dos cápsulas y lo acompañé de VitaPyrena, esa fórmula de alguna manera disminuye el impacto, pero no la desaparece, cuando la gripe se viene con todo, sin embargo a mi hermana eso le es suficiente. Ahora que la gripe, anuncia que mañana será su pico, y tratando de menguar su ira, llamé  a mi hermano (médico) para decirle que podría recomendarme, especialmente para prevenir que durante la noche se agudice incluso con dolor de garganta, que suele ser el fin de las gripes conmigo. El me recomendó, “naproxeno sódico 550”. Y, “eso es para evitar la inflamación de la garganta”. De aquí a hora y media comienza el partido de fútbol de Argentina versus Chile, final del centenario de la copa américa, no puedo perdérmelo, pero bajo las condiciones a las que me encuentro, ni siquiera me atrae esperar, pues por la nariz cada cierto rato tengo que secarme el fluido que baja impertinente. También, tengo que estudiar un curso de posgrado y desearía leer  las “lecturas” y tampoco me atrevo, por eso es que ante el anuncio de una persona, por facebook, del evento, “WordCamp en Lima 2016”, entonces ingresando a las direcciones  que señalan, llegué a WordPress, donde alquilan espacios para hacer páginas Web, para empresas y personas. Y, como jugando llegué hasta aquí, como me dicen que el costo es de 8 dólares mensuales, y estaría bien si tuviera el día libre para escribir de todo lo que me ocurriera y viera, pero como no tengo tiempo porque tengo que acabar la maestría, y este semestre, el tercero, está por acabar y piden todo tipo de trabajos, no podría escribir nada, de modo que no me conviene tomarlo, estoy escribiendo esta nota porque me obliga esta inoportuna gripe. Estando en son de prueba, resultó esta página donde me piden que escriba mi primer “post”, y lo estoy haciendo de la manera menos agradable. Hasta fea, pues a quién le importa que uno esté con incontinencia moquial. Y, a quién le interesa si las pastillas me cayeron mal o bien. Pues a nadie, empero escribo porque quiero estar haciendo algo, y dada la novedad de WP, ahí voy. Y, si por ahí algún colega lee este texto al menos sabrá, por qué no podré acabar las tareas, pero no me rindo en cualquier momento dejo esta escritura que no tiene ninguna recompensa y comienzo a hacer algo de mis tareas. No obstante, para ser el primer envío, creo sirve, pues seguiré los pasos hasta ver la página web que me propone esta empresa.
Chau, y disculpen si aparece una gota moquial, contagiosa.
La pluma del viento.

Ingeniería, 26 de junio de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN