CIENEGUILLA EN JULIO

Lima, está a solos una hora y media de Cieneguilla, lugar donde el sol no se va durante todo el año. En estas fiestas patrias, me di un tiempo para visitarlo, y aun cuando la comida suele ser casi la misma, tener contacto con el sol es siempre revitalizador, a pesar del inmenso tráfico. 

Sol generoso
padre de vida
paisajes de paz
verdes alegrías
rio sin huellas
imaginación desbordante
hornos sedientos
ruedas incesantes
ojos cubiertos
proyectos inconclusos
balance patrio
rojo de trabajo
blanco de esperanza
Mi Perú.

Cieneguilla, 30 de julio de 2016


Mientras aguardaba el almuerzo, desde los parlantes se oía música criolla, no se oían mùsica distinta a ella, dónde están los huaynos, los huaylas o las cumbias. Estamos en fiestas patrias. 


Somos Perú
Costa, Sierra y Selva.
Cuando me alegro
Vienen valses, marineras, 
Huaynos, huaylas, cumbias.
El zapateo del chinchano, 
o del chiquiano, 
o del huancaino,
sacuden mis sentimientos.
No me digas que amas al Perú,
si solo bailas negroide, 
o si solo bailas huaynos,
o si solo bailas marineras.
En el mes patrio,
véngase la música de 
mis tres regiones.


Cieneguilla, 30 de julio de 2016



Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN