UN PUNTO DE APOYO EN ESTA CRISIS




Hoy, cuando todo parece que la nave (llamada Perú) se viene de pique, hago un alto para iniciar este nuevo blog, y lo hago porque tengo la necesidad de alguna motivación, para sobrellevar este dolor, esta cólera de ver, como un grupo de peruanos, bajo la denominación de fuerza popular, y con el sufijo de fujimori, se encargan de ponerle aceite hacia el abismo al país.

Y, qué hacemos los ciudadanos frente a esta situación, no tenemos poder, no podemos ni siquiera opinar, todo nos parece lejano, este grupo, sale en la prensa cada hora, tienen tomado el Congreso de la República, son mayoría, de los 130 son casi 68, a ellos se les une el grupo aprista.  Este grupo se distribuye la tarea de presentarse en los programas de radio y televisión y como son tantos, entonces copan la prensa.

Y, porqué no aparecen los que piensan de manera distinta, porqué no salen los miembros de los otros movimientos políticos, porqué no aparecen los académicos de las escuelas de política. Ellos no se negarían, lo que queda como respuesta es que los dueños de la prensa no los convocan por decisión propia. Y, entonces, lo que nos queda es buscar nuestro PUNTO DE APOYO, y darnos fuerzas para no sucumbir.

Sé que no basta sacar la cara por la ventana digital, y agitar la voz de protesta contra este grupo, que considero, aludiendo a V. Llosa,   el Perú se volvió a joder con la aparición del apellido Fujimori en la política. Desde el año 1990 no hemos dejado de tenerlo frente a nuestros ojos u oídos, por casi 30 años, siempre relacionado con el mal, con la artimaña, la trampa, el aprovechamiento del país, el robo, la toma de los poderes del Estado.

Mi generación pos universitaria, hemos sido avasallados por este grupo, que cautivó a la mayoría de los necesitados, con asistencialismo y nos distanció a los que usábamos el estudio, el trabajo, el esfuerzo, la investigación. Por ello, me incomodó, y me incomoda ahora, que congresistas que llegaron con este grupo político en los 90, sin ningún esfuerzo de estudios, sigan hasta hoy  de congresistas, obviamente para ellos, los fujimori, fueron lo mejor que les pasó, les sacó de la pobreza, para ellos el estudio no contaba, ni la limpieza de comportamiento, sino la lealtad al apellido, no importando que esta se hubiera gestado en el útero, de la corrupción, del robo al Estado, de hacerse de dinero por cualquier medio. 


Pero, "es democrático llegar al poder y mantenerse por los votos", nos dirán, "así que si tenemos más votos es porque el pueblo lo ha decidido, y por tanto esperen su turno". Claro, no les importa cómo hayan obtenido esos votos, engañando al pobre, recibiendo dádivas de empresas corruptas. Ellos con la experiencia de los 90, guiados por su "maestro", Montesinos, se las saben todas, ellos han retomado, su talento, para organizar el mal.

Ahora, en pleno 2018, tienen una amplia experiencia, compran testigos, fraguan rifas, multiplican ganancias en almuerzos etc. , ellos son especialistas en el lavado de dinero. Una demostración de la presencia de la escuela de Montesinos, fue la  creación de los mamanivideos que provocaron la  caída de PPK. Igualmente, han repetido la escuela con el blindaje, a Becerril, Chavarry e Hinostroza, y por su puesto con la huida de este último, ello lo tenían todo bajo control, el día (las elecciones), la ruta (por tierra), la persona en Huaquillas, se hizo de la vista gorda sin pasar por el computador el pasaporte electrónico, para no identificarlo.


Frente a todo esto, desde este punto de apoyo, tomo aire, valor, y energía, para no caer en depresión,  esto políticos necesitan, una demostración del poder del pueblo, y esta tiene que ser no desde la vertiente digital (virtual) donde ahora estoy, sino la real. Y, esto implica, en el corto plazo, participar en movilizaciones, pero eso no es suficiente, sirve como catarsis,  o sensibilización, por tanto lo  real debe ser participar en  un partido político, que sea completamente diferente a los fujimoristas, si no los hay, obliga a contribuir en la creación de nuevos.

Siempre vale el dicho que no hay mal que por bien no venga. Esto es que esta situación de deterioro actual nos sirva para convertirnos en alternativa.  Y, en esto, no solo deben estar los jóvenes, sino deberíamos confluir todas las edades, cada uno con los sectores que le sean más afines.


PERÚ EL SOL IMPERIAL
Mi patria, mi querido Perú.
Tus hijos políticos te odian
Sus millones crecen con el hambre del pueblo
Sus códigos compiten con los de Alcapone
Podríamos tener mejor empleo
Podríamos tener mejor educación
Podríamos tener mejor salud
Pero ellos prefieren el camino al infierno
Prefieren tragarse toneladas de estiércol
Prefieren actuar como truhanes
Con tal de preñarse de dinero diabólico
Hieden a putrefacción a distancia
Nadie los quiere cerca pero entre ellos se relamen
Mi patria, mi querido Perú
Estás siendo destruido, llevado al infierno
Empujado por políticos mefistofélicos
Que mostraron sonrisas traidoras para darles el voto
Ante eso tus hijos del ande, de cordilleras blancas
Tus hijos de la jungla, de verde esperanza,
Tus hijos del sur, de sangre roja indomable
No te dejarán que te tiren al abismo
No te dejarán en esas manos voraces
Porque aún viven héroes anónimos que
Con manos, mente, y corazones limpios
Te recuperaremos de esos impíos
Para devolverte tu sol imperial de
Ama sua,
Ama llulla,
Ama quella.




Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN