LOS NUEVOS HÉROES: VIVA EL PERÚ





Blanca y Roja
mis colores
mi inspiración
mi ilusión
mi bandera

Patria amada
representas
a mis padres
a mis abuelos
eres mi sangre

Tu grandeza
fue el compromiso
de nuestros héroes
de mis ancestros
es mi compromiso

Los 28 de Julio
en la plaza principal
desfilábamos
disciplinados
gallardos
orgullosos
por nuestro Perú

El Yerupajá
Capillapunta
Jaracoto
Erguidos
Emocionados
aplaudían
nuestro paso

Mis recuerdos
se maravillan
con poemas
banda
gallardetes
escarpines
frente en alto
pasos marciales
en el estrado
mi amada patria
mi bandera

Hoy tengo
dificultades
de alegrarme
hace solo días
perdí a mi madre
siento dolor
viendo hospitales
clamando oxígeno
luchando por su vida

Patria amada
Mi querido Perú
Hoy tu aniversario
Es distinto
Mi bandera
está de luto
Sus colores
saben a heridas
a lágrimas
de ancianos
de inocentes

Hoy nuevos héroes
de azul
de blanco
defienden
incansables
tu historia
tus colores
nuestras vidas

Son los Túpac Amaru
los Olaya
los Bolognesi
los Grau
del siglo 21

Nos muestran
que su esfuerzo
su sacrificio
son los cimientes
de un nuevo Perú

De un Perú
valiente
solidario
honesto
y seguro
de su triunfo

Por eso, hoy
como ayer
y siempre
¡Feliz 28!
¡Viva el Perú!


La Pluma del Viento
Lima, 28 de julio de 2020


Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN