LA TOLERANCIA EN PAZ Y HERMANDAD


O estamos por la paz

o vivimos en guerra.

O estamos por la comprensión

o fomentamos la confrontación.

No puedo vivir en paz

si duermo con pesadillas.

No impongas tus ideas

comprométete en exponerla.

Si cometemos un error 

reconozcámoslo con el corazón y

procuremos con convicción no reincidir.

Busquemos la paciencia con fervor y

brotará la flor de la tolerancia.

Nadie nació con la propiedad de la verdad

para aproximarnos a ella colabora

te escuchamos, por favor di algo,

aún cuando sea diferente es valiosa.

La felicidad está en mi corazón

está cuando te veo con motivación,

cuando te escucho y canto.

No me abandones baúl con tu sabiduría

ahora que confundo amor, envidia e ira

refuerza mi razón, aleja mis emociones, 

destierra mis pensamientos negativos.

Frente a la duda y conflictos

volveré a luz del objetivo,

el universo se pondrá de mi lado,

y encontraré respuestas

sobre mi afecto, mi sentido de vida

y finalmente llegaremos a la orilla

juntos en paz y hermandad.


La Pluma del Viento

Lima, 17 de setiembre de 2022



Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN