UN 28 DE JULIO SE INICIÓ LA INDEPENDENCIA DE VENEZUELA
Con la inquietud de esperar un resultado positivo para el pueblo migrante venezolano (la derrota de Maduro), pasé las horas en casa viendo la TV, hasta cerca a las 22 horas, cuando decidí acostarme a mi hora límite. La mente como siempre puso en prioridad lo que le preocupó durante el día, y seguro que hizo su labor, así a las 2:30 horas me desperté, como en piloto automático cogí el celular para ver la noticia de los resultados.
La respiración se detuvo, mi cuerpo se esfumó, talvez el sueño continuaba, mi incredulidad exclamó: no puede ser verdad, qué cinismo de la CNE para decir que con 80% de las mesas escrutadas el ganador es Maduro (52%) y Gonzales (44%).
Me imaginé a las personas que los había visto en la tarde, su alegría, su emoción, los planes de volver a su patria, a compartir con los suyos la vida que les quedaba, quedó atrás, un robo, tan sinvergüenza se puede ser, y lo hicieron delante del mundo entero.
Nuestra imaginación puede ser mucha, pero nunca tanta como para estar en el corazón y la mente, de esa gente venezolana, de los niños y adolescentes. Ellos están aprendiendo a la fuerza la venganza, la ira y el desprecio a la humanidad; el peligro es para todos los países. Pues, ellos están viendo que la democracia no vale, que la ley es una farsa y la realidad es otra. Cómo ese joven va a consolar a sus padres, a sus familiares. La respuesta es fuera de la ley, con la muerte y la ley del más fuerte. Estamos destruyendo la paz, y la tranquilidad de nuestros pueblos. Lo que está haciendo Maduro y su secuaces nos alcanza a toda américa, no podemos soportar más inmigrantes. Pero, a Maduro no le interesa, porque sabe que no tiene escapatoria frente a la historia y ante cualquier juez internacional, lo que ha hecho y está haciendo conjuntamente con sus cómplices, solo tiene como condena única la cadena perpetua.
Por lo dicho estas elecciones no han concluido, por el contrario, el fraude a despertado la solidaridad del mundo entero, en especial de américa, y por tanto mas temprano que tarde, lo veremos fuera. Mi vaticinio igual que mi deseo es que no alcanza a asumir el nuevo mandato en enero del 2025.
El fin del chavismo es indefectible. Las dictaduras no caen por el voto, sin embargo, esta vez la fuerza internacional puede cambiarlo todo. Por ello, este 28 de julio será recordado como el día de la independencia de américa.
La Pluma del Viento
Lima, 29 de julio de 2024
Comentarios