CHOTA UNA NUEVA SEDE



En este año 2010, la 5ta versión del programa LIDERES PARA LA TRANSFORMACIÓN, se ha considerado a Chota, en el departamento de Cajamarca, como una de las sedes. Llegar allá no será tan fácil, aun cuando tengamos experiencia en viajar muchas horas en ómnibus, el asunto cambia cuando se tiene que ir a lugares con pocas noticias en Lima.

Además, viajar de noche, se ha convertido en un peligro permanente. Menos mal que la lluvia ha cesado en la sierra. Los pocos recuerdos sobre Chota, me remitieron al lugar donde se originaron las RONDAS CAMPESINAS, y que allí las personas serían de un carácter decidido y valiente, por lo que las huestes senderistas no pusieron un pie. Así mi imaginación me figuró habitantes de comunidades, con sombreros amplios de paja, poncho abano, fusil hechizo al hombro y machetes. ¿Será eso lo que vería?. Claro que no, pero eso es lo que me quedó.

El programa del viaje, sería salir desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, como a las 3 de la tarde, luego de solo una hora, llegaríamos a Cajamarca, de ahí, vía ómnibus saldríamos a las 9 de la noche y llegaríamos a Chota a las 4 de la mañana, el hotel estaba separado. El atractivo, no era el pago que nos daría la consultoría, sino fundamentalmente el conocer el Perú, tener la oportunidad de compartir con nuestros hermanos chotanos, conocimiento, experiencias, ideas, anécdotas, cantos, problemas y soluciones. Por eso aceptamos tomar horas de nuestro trabajo, no pagadas, en la tarde del viernes, y para el regreso la mañana del lunes. El curso taller se dio el sábado 10 y el domingo 11 de abril.

Somos Líderes, Chota, 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN