viernes, 7 de octubre de 2016

CUANDO VUELVO A MI CHIQUIÁN




Cuando vuelvo a mi Chiquián

Mis recuerdos vuelan a mi entrañable barrio

Donde entre lluvias y arena las quise

Mi despertar al paisaje de la vida se iluminaba viéndolas

Sus sentimientos y sonrisa me inspiraron en el deporte

Por ellas me elevaba a las alturas de los cóndores

No había concluido primaria y ya las suspiraba

Las noches de cuentos, misas de gallo y trucos

Fueron motivaciones para estar cerca

Las amaba como lo habría hecho Otelo

Ellas de verde y blanco y mi corazón de rojo y negro

Mis afanes de estudiante me llevaron lejos de sus ojos y corazones

Ellas volaron como avecillas hermosas multicolores haciendo sus vidas

En mis oraciones las recordaba y les deseaba suerte

Pero mi Chiquián cuando vuelvo me las recuerda

Las busco en la misma esquina, puertas  y calle

Nos sentamos bajo el mismo poste de luz tenue

Nos contamos lo mismo, cantamos lo mismo y reímos como antes

Cuando vuelvo a mi Chiquián 


El tiempo desaparece y las sigo amando.




La Pluma del Viento

Lima, Jesús María, 7 de octubre de 2016

No hay comentarios: