CUANDO VUELVO A MI CHIQUIÁN




Cuando vuelvo a mi Chiquián

Mi recuerdo vuela a mi entrañable barrio

Donde entre lluvias y arena la quise

Mi despertar al paisaje de la vida se iluminaba viéndola

Sus sentimientos y sonrisa me inspiraron en el deporte

Por ella me elevaba a las altura de los cóndores

No había concluido primaria y ya la suspiraba

Las noches de cuentos, misas de gallo y trucos

Fueron motivaciones para estar cerca

La amaba como lo habría hecho Otelo

Ella de verde y blanco y mi corazón de rojo y negro

Mis afanes de estudiante me llevaron lejos de sus ojos y corazón

Ella voló como avecilla hermosa multicolor haciendo su vida

En mis oraciones la recordaba y le deseaba suerte

Pero mi Chiquián cuando vuelvo me la recuerda

La busco en la misma esquina, puerta  y calle

Nos sentamos bajo el mismo poste de luz tenue

Nos contamos lo mismo, cantamos lo mismo y reímos como antes

Cuando vuelvo a mi Chiquián 

El tiempo desaparece y la sigo amando.




La Pluma del Viento

Lima, Jesús María, 7 de octubre de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN