PRIMO MIQUI VALES UN PERÚ



Querido Primo Miqui

Acabo de ver el video de facebook (ESC). Y, me duele mucho el saber que sufriste un accidente. Sé que en el dolor la humanidad demuestra su trascendencia. Y, tú has superado miles de vallas, esta es una prueba más. Y, seguro que lograrás vencerla. Son las 23:38 horas del viernes, y como durante la semana difícilmente leo, no me enteré nada, de modo que no hay ningún olvido, sino la des-conexión con las redes sociales. 

Ahora con las manos temblorosas escribo esta nota, para desearte de todo corazón una pronta mejoría. Sé, que mientras reposas y discurran los minutos y horas, algunas te llevarán a tu niñez, en tu Puente, y luego también llegarás a Chiquián, y es ahí donde mis recuerdos y de los chiquianos que te tenemos, volverán. 

Naciste con nosotros al pie del nevado altivo Yerupajá, allí tu padre, Berna, se hizo chiquiano, y tú te hiciste chiquiano de corazón. Entre huaynos, y anécdotas de pelota y vaquitas te hiciste parte nuestra y por ello, sentimos tu situación. 

Pero mirando hacia adelante, pronto pasarán estos momentos de dificultad y surgirán nuevas fuerzas en ti, que te convertirán en un ser superior más de lo que eres. 

Porque las dificultades se han hecho para ser enfrentadas y demostrarnos que somos más fuertes de lo que creíamos. 

Auguro que cuando te recuperes volverás a nuestro seno chiquiano para juntos con todos los que te queremos, cantar la alegría de volver a vernos, y seguro que nos contarás de tu recuperación a fin de poder aprender de tu fortaleza. 

Hasta pronto querido primo, recibe el saludo de mama Luchi, Chole, y Acucho que te esperan pronto con pari, pan y queso chiquiano. 


Fuerza y Vales un Perú!!!

La Pluma del Viento
Lima, 21 de octubre de 2016

(Nota: este texto lo incorporé en el facibook)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

EL ESCRITOR Y LA ASOCIACIÓN