MI GRAN CITA





1

Camina a prisa porque tengo una gran cita

Allí en  la tierra a la cual añoro yo

Camino a prisa para ver sus tejas rojas

Para ver el llanto del invierno

Que lo acarician al caer (bis)

2

Nido del cóndor yo te llamo y te extraño

Chiquián querido que placer de volverte a ver

Agazapado entre cerros y quebradas

Para que el caminante no te haga daño

Cuando lo veas al pasar (bis)

3

Ya amaneció linda chiquiana

Sal un momento a tu ventana

Aquí te traigo flores silvestres

Que Santa Rosa las escogió

4

Son tan frescas como aquel viento

Que te acarician cada mañana

Por favor sal un momento

Y no prolongues mi soledad

5

Quiero decirte cuanto te amo

Y no es mucho lo que reclamo

Solo un poquito te tu amor y tu candor

Para sembrarlo aquí en mi pecho

Porque tú tienes todo el derecho

De estar junto a mi desolado corazón. (bis)



Fuga



Mañana cuando me muera

Enterrarme yo quisiera

Allí en mi tierra bendita



El Yerupajá en lo alto

Cubierto de poncho blanco

Me protegerá  de mal tiempo



Y cuando el sol agonice

Dame la luz de tus ojos

Chumagla china chiquianita



Porque la noche me aterra

Y el silencio me deprime

Si no estás junto a mi lado (bis)

Chiquianita

Si no estás junto a mi lado

Chiquianita

Si no estás junto a mi lado




Con esta canción Amado (Balarezo) su creador y Pacho (Diaz) el guitarrista, han pasado a la historia de nuestra tierra chiquiana, de hoy y siempre. Me encanta la peculiaridad de ser un vals que termina con una fuga bellísima. Sus letras dicen mucho de nuestro cariño a ese terruño que nos vio nacer y enaltece a la hermosura de las chiquianas inspiración de poemas y cantos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN