PAOLO GUERRERO SIGUES SIENDO NUESTRO GRAN CAPITÁN



Ahora que he vuelto de Chiquián, y con más tiempo, quiero dedicarle algunas palabras, al lamentable alejamiento de la selección de nuestro gran capitán, Paolo GUERRERO. Parece que estuviéramos viviendo una pesadilla, y que como tal aún nos falta despertar para decir que la verdad es otra, y que cuando el equipo salga en Rusia al primer partido de la selección, ella saldrá encabezado por su gran capitán. Pero, como la realidad nos dice que no va a jugar los dos partidos del repechaje, por razones x, permítanme que la Pluma del Viento digital le diga a Paolo, que me volvió a la juventud, a cuando tenía la certeza que jugábamos bien, que la pelota nos quería, que nosotros la queríamos. Pero súbitamente se esfumó y pasaron décadas sin volver al encuentro entre el éxito y el buen juego, al reencuentro de la entrega por la blanquiroja y los triunfos. Luego de 35 años hoy he vuelto a ser el adolescente de secundaria, y me he ilusionado como en esos tiempos, he vuelto a ver al Chumpitaz, al Cubillas, al Cholito Sotil, todos juntos en tú persona, Paolo. Ahora que el destino parece darte la espalda, ten nuestro apoyo, no voy a mencionar las razones de esta separación. No me parece relevante. Porque quedará en mi recuerdo la forma cómo construiste los goles plagados de habilidad y entrega, ante Uruguay, Argentina o Colombia, y sobre todo las lágrimas de valentía en medio del partido con Colombia. Así que Paolo, en esta situación, recibe mi respaldo, y que todo lo que has hecho ha sido por querer a nuestro Perú, y por eso no me van a quitar mi respeto y admiración a tu persona. Para mí Paolo eres el gran capitán. Y, mientras estés vivo te tendré en el lugar especial del deporte. Tú nos has devuelto alegrías olvidadas. Tú nos has hecho respetar contra los bacanes. Tú nos estás llevando a Rusia, por eso. Fuerza Paolo!!!!. Estamos contigo en las buenas y en las malas!!!!. Eres artífice de nuestra ilusión!!!! Somos Rusia!!!!.


La Pluma del Viento
Lima, 4 de noviembre de 2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN