DEL SER TECNOLÓGICO AL SER HUMANO


Cuantas veces quiso hacer lo mismo, pero no tuvo la decisión, hoy como si todo se hubiera vuelto de cabeza, estaba alistando sus cosas, las últimas que le quedaban en su escritorio, mañana y los días sucesivos no volverá jamás a ”este nicho” donde su mejor  vida la había despotricado. Eso es lo que sentía desde hace casi 20 años.
Al diablo con la ciencia, con la investigación, y toda eso de la tecnología nuclear. Al fin me dedicaré a gozar mi interior, a explotar y explorar mi pensamiento, lo que hay ahí guardado años, lecturas, vivencias, conjeturas, pasiones, mujeres, envidias, conflictos, es decir todo lo que a un ser humano le sucede. Y, también, le interesa.
Claro, cómo le iba (va) a interesar a la gente, los neutrones, desintegración beta, difracción, si eso no está en su día a día. Ellos sienten hambre, cólera, desesperación, repugnancia, todo eso copan sus neuronas. Los científicos, en cambio, viven en un mundo de robots, fierros, inteligencia artificial, módulos electrónicos, sus interlocutores no hablan, no lloran, no sienten, así ellos se han hecho similares, son mitad persona y mitad inanimados.
Por eso, hoy 26 de enero de 2020, decidió por fin, salir del mundo inanimado de los “duendes tecnológicos”, para vivir su lado humano, su otra mitad. Y, aunque le quede pocos años de vida, ha preferido intentar ser feliz siendo humano, igual que todos o la mayoría, ahora él quiere, llorar, sufrir, reír, fornicar, y enfrentar con su pluma esas complejidades que siempre los miró a escondidas, en las pocas horas que disponía  los fines de semana o en las noches de insomnio.
Desde hoy será el vocero de su vida humana, "este es mi segundo nacimiento, me siento feliz, porque estoy consciente de hacerlo, a diferencia de mi primer nacimiento que no lo escogí ni lo sentí", sin embargo ambos vinieron de repente. Levantando su copa les dijo a todos los que lo leerían.
Salud !!!!!

La Pluma del Viento
Jamaica, 26-1-2020.

NOTA: 
Este texto la repongo, considerando que en casa, hoy 23 de enero de 2019, cumpleaños de mi hermana mayor, hablamos de esta peculiaridad de los investigadores de ciencias básicas, que solemos convivir con módulos electrónicos. Entonces ¿cómo será convivir mas horas del día interactuando con seres humanos?. ¿porqué no dejar el mundo tecnológico para pasarse a lo humano?. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN