CUANDO VUELVO A MI CHIQUIÁN EL TIEMPO DESAPARECE





Cuando vuelvo a mi Chiquián

Mi recuerdo vuela a mi entrañable barrio

Donde entre lluvias, arena y juegos crecimos


Mi despertar al paisaje de la vida se iluminaba viéndola

Su sentimiento y sonrisa me inspiraba en el deporte

Por ella me elevaba a la altura de los cóndores


No había concluido primaria y ya la suspiraba

Las noches de cuentos, misas de gallo y trucos

Fueron motivaciones para estar cerca


La amaba como lo habría hecho Otelo

Ella de verde y blanco y mi corazón de rojo y negro

Mis afanes de estudiante me llevaron lejos de sus ojos y corazón


Ella voló como avecilla hermosa multicolor haciendo su vida

En mis oraciones la recordaba y le deseaba suerte

Pero mi Chiquián cuando vuelvo me la recuerda


La busco en la misma esquina, puerta  y calle

Nos sentamos bajo el mismo poste de luz tenue

Nos contamos lo mismo, 

Cantamos lo mismo y 

Reímos como antes

Cuando vuelvo a mi Chiquián 

El tiempo desaparece y la sigo amando.





La Pluma del Viento
Lima, 18 de agosto de 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN