SYM GENIOS INMORTALES


Al fin sentiré las notas

en el lugar cierto y

en el tiempo cierto.

Cuántas ceremonias 

familiares o amicales

se honraron al bailar el

Danubio Azul de Strauss.

O tantos más 

nos paralizábamos 

con la Boda del Fígaro de Mozart.

En cada molécula de mi sangre

siento a mis padres diciéndome

gracias por traerme

lo soñado es realidad.

Las inmensas arañas

centenares de luces

penden en geometría perfecta

son ángeles de coros celestiales.

Los ventanales cristalinos

adornan las doradas paredes

que abrigan historias de esplendor.

Los invitados ansiosos 

aguardamos a

los gigantes inmortales:

cómo volverán

qué aspecto tendrán

Cerraré la vista

y los veré con la mente y corazón.

no precisaré de guías

bastará mi espíritu

mis lágrimas y

mis números. 

Aplausos anuncian el inicio

nueve artistas sonríen agradeciendo.

Las canciones combinan perfección

el violín parece ahogarse pero allí

el violonchelo inmenso lo levanta.

en ese pequeño espacio 

es indispensable la clave,

aunque sea minúsculo  

en ese intersticio nada mejor 

que el triángulo.

Pero el cierre con  

desborde de emoción

y portento los tambores.

La perfección cada nota

para cada instrumento

nada falta, nada sobra

Un genio Mozart.

Otro genio Strauss





La Pluma del Viento

Viena, 24 de noviembre de 2023


Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN