Keiko Fujimori No Sabe Que es Democracia

Hoy en mi trabajo, tuve que bregar mas de lo normal, para defender mi posición de NO VOTAR POR FUJIMORI. Un colega me vociferaba, intolerantemente, "frente a la posibilidad que gane Humala, ya perdimos mas de 6 mil soles los que estamos en las AFP, debido al decaimiento de la Bolsa". Eso quieres?.


Casi trastabillando y pidiendo que también me escuche, le respnodí que la primera vuelta ya acabó. En esa diversidad de candidatos había para escoger a algunos. Hoy estamos en la segunda vuelta y tenemos la opción de solo dos.


Frente a eso, los Fujimori, no me ofrecen ninguna garantía de mejor Perú, pues yo viví, la forma tan corrupta, como gobernó. La renuncia vergonzante desde Japón al gobierno, su postulación a diputado en Japón, la crisis económica en la que dejó los ultimos años, la forma como se reeligió, las muertes que produjo, conjuntamente con su socio Montesinos, en crímenes sin nombre, como de Pedro Huilca, o la de los vigilantes en el banco de la nación. Eso hace solo 11 años. En ese equipo, estaban los Yoshiyama, Luz Salgado, Martha Chavez, Moyano, ... y Keiko era primera dama.


Ese grupo, en el mitin de cierre, KK, la candidata, infundía a su gente, ¡¡si griten, griten fuerte¡¡, ¡¡que escuche mi padre en la Diroe¡¡, ¡¡fue el mejor gobierno de la historia¡¡. Y, el coro de "subditos", gritaban ¡¡chino, chino, chino¡¡. Es decir, que KK, pretende gobernarnos de la misma manera, no tiene otra, no saben.


La democracia solo les interesa para llevar a la familia entera al parlamento, porque saben que allí, van a tener poder, ganar fácil, faltar y cobrar. Los jóvenes talvez no recuerden cómo, los fujimoristas, destruían la democracia y sus instituciones, la prueba son los casi 78 condenados altos dirigentes de ese gobierno. Por eso tengo la convicción que no podemos darle, alguna oportunidad a este grupo.


Entonces, nos queda Humala, pues no comulgo con la alternativa de voto visiado. Es oponerse y cruzar los brazos, pues se sabe que esta opción no podría evitar que en la segunda vuelta se elija a una de las dos persona. Entonces, lo serio, el pensar en el futuro, y que no nos conduzca a un simil de Venezuela o Bolivia, es contribuir a que la propuesta de Humala, no toque determinadas variables, pero sí que tome en cuenta que los que ganaron, fueron los olvidados y excluidos, es a ellos que debemos moverlos hacia, la inclusión, darle trabajo productivo (no solo asistencialismo, que es el metodo fujimorista), integrarlos en manufactura, industrias, que se instalen en el interior del país.


No basta lucir a Lima, cada día mejor, el reto es que el dinero se oriente al desarrollo de localidades rurales, y de la selva, olvidadas y postergadas, ellos no tienen AFP, ni entran a la bolsa. Por eso advertía en el escándalo de mi colega que, recibe sueldo del estado, tiene casa propia de tres pisos, seguro de salud público y privado, hijos en colegios privados, equivale a decir, "que los serranos y chunchos, se jodan porque no han estudiado, en cambio yo sí, ese no es mi problema".


Claro que es nuestro problema, de otro modo, surgirán nuevos Baguas, nuevas muertes de ciudadanos peruanos, policiás, .... No hay mal que por bien no venga, reza un refrán, que va con la actual situación, la elección realizada nos da una advertencia, y debemos superarla en democracia.


Los ciudadanos postergados quieren vivir mejor, también recibir las bondades del crecimiento económico. Estoy seguro que logrando incorporarlos al sector productivo (con mas infraestructura, educación y servicios básicos), estaremos avanzando hacia un país menos vulnerable a las contingencias externas del mercado, y mas seguro de sus capacidades internas.


Finalmente, respecto a que PPK, está muy preocupado, yendo de tienda en tienda buscando firmas por su acuedo, es risible, ¿porqué no lo hizo antes en la primera vuelta, cuando se sabía que los partidos perdedores se estaban quitando los votos, y que era inminete el triunfo de Humala?. Mi sospecha es que finalmente PPK dirá, señores mi voto es por KK, y colaboraré con ella.


Mientras tanto seguirá asustando a la gente, de la forma como lo hizo en las elecciiones municipales cuando Villarán apuntaba a ganadora. Ahora que ganó, alguien dice que la economia se afectó?. Nada, así que no le creo sus afanes a PPK. Prefiero que su gente, donde tengo amigos muy capaces, decidan su voto por lo que ellos consideran la mejor opción.


En mi caso sigo diciendo que no votaré por KK Fujimori, y promoveré a que no lo hagan, no por la fuerza, sino por la razón, bastará recordarles lo que hicieron desde el gobierno ese grupo hace solo 12 años.


Ica, 16 de abril de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN