LOS EXCLUIDOS GANARON: LA ALTERNATIVA NO ES FUJIMORI

Como si el día se hubiera convertido en noche, o la luz en tinieblas. "Esto no puede ser", gritó en su camerino el rubio conductor del programa económico estrella de la noche, Canal N. "Humala no!!". "Cómo hacemos para que Keiko (KK) gane?". "No pudimos lograr que no lo condenaran a Fujimori (el padre), ahora será más difícil". "Estos cholos son unas bestias, que se jodan". Gritaba y gritaba, caminando de pared a pared antes de salir al aire. Igual, cosa ocurría en los estudios de los periódicos más influyentes de la capital, los dueños de los periódicos, gruñían. "Métanle miedo en todas las páginas". "Pongan que se nos viene la pobreza, las huelgas, los paros y mas terrorismo". “En los noticieros, entrevisten solo a empresarios, abogados, que asusten a la gente”.

La noche del domingo 10, no fue de vinos, ni banquetes. Si no de cólera y bilis. Sabían que doblegar al "lider antisistema", será muy difícil. Tal vez lo intenten proponiéndole un consejo de ministros que haga la política económica tal cual se viene haciendo actualmente. "Ellos ganan las elecciones pero nosotros gobernamos", "así fue siempre y así continuará siendo ", aseguraba enfático el dueño del diario más grande del Perú.

Mientras tanto en el pueblo menos accesible para la prensa los “sin agua”, “sin casa”, “sin luz”, “sin desagüe”, festejaban el triunfo de “Fujimori” o “Humala”.

Los sectores más olvidados, excluidos del crecimiento económico, no entendían los lamentos: “la bolsa de valores se afectará”, “el índice de Gini se elevará”. Ellos solo entendían que no estaban de acuerdo con que, “se siga priorizando exclusivamente el crecimiento económico como lo hemos tenido en los últimos 10 años”, pues precisamente en estos 10 años ellos se habían empobrecido mas, “40 por ciento de los pobladores del área rural están en extrema pobreza”, “25% de la población no tiene acceso a la luz”.

Hoy cuando veo en la televisión, a PPK y a Castañeda, promover el voto para KK, me enfado, y rechazo esa opción, cierto es que no estoy entre los pobres rurales o del oriente. Pero estoy entre los que usan mas la razón que la emoción, leo los artículos del economista autor del Plan de Gobierno de Humala (PGH), y sé que sabe lo que dice, por ello promuevo en mis allegados que lean el PGH, y analicen sus propuestas, antes de seguir el mensaje del miedo.

Prefiero votar por aquel que cree en la inclusión, en la justicia y no a la corrupción, que por aquellos que no han hecho un solo milímetro de autocrítica por la gestión de Fujimori, como M. Chávez, Keiko, Rafo, o Kenji. Para ellos la política ha sido, y es hacerse de una vida cómoda a costa del estado, por eso incorporan a toda su familia para que sigan esos pasos. En su mente lo tienen claro, "Tontos son los que trabajan y se esfuerzan, aquí en el parlamento se alcanza todo fácil, incluso nos protegemos de la justicia". No puedo aceptar que ellos vuelvan al poder, con la misma gente de los 90, manteniendo el mismo desprecio por la democracia. Por eso no votaré por Fujimori. La alternativa de la segunda vuelta es Humala.

Pluma del Viento
Lima, 11 de abril de 2011

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN