UN DIA DE DESCANSO INESPERADO: DIA DE LA AMISTAD Y DE LOS ENAMORADOS





No recuerdo cuando comencé a reconocer que el día 14 de febrero es el día del enamorado, eso de la amistad para mí nunca fue, o en todo caso es reciente. Hoy, este día nos lo han dado como día libre para los empleados públicos. A mi entender no tenían porqué, pues promueve el relajo, mas que el turismo. Pero ya que está dado. Hay que aprovecharlo cada uno a su manera. En mi caso, la estoy dedicando a leer, desde muy temprano, en la cama es un deleite leer. A mi lado mi cuadernito, para tomar notas, un lapicero y un resaltador. Con el lapicero anoto, las palabras nuevas, y también ideas de artículos, o sugerencias para trabajos de investigación y propuestas de eventos. Con el resaltador, marco las ideas centrales, que me servirán para trasladarlo a mi cuaderno de resumenes de lecturas. Esta calma la quisiera tener hasta teminar de leer el libro, que lo tengo separado con marcadores, o los periódicos que los acumulo desde el domingo, y paulatinamente los voy leyendo, deteniéndome en los articulos de opinión. Mis diarios son La República y El Comercio. Conforme los leo estructuro los temas centrales de la semana en base a ellos poder opinar o escribir si fuera el caso. Por eso si tuviera la chamba que tienen, los articulistas en los periódicos para mi sería fenomenal. Pero el espacio para los articulistas está concentrado o dedicado solo a los sociólogos o abogados. Nosotros los físicos, o científicos incluso ingenieros poco o ningun espacio disponemos. ¿Será porque no solicitamos espacio o porque los responsables de los periódicos así lo deciden?. Nunca se los pregunté, sin embargo creo que la respuesta sería: "lo siento sus temas no venden". Esta entrevista queda pendiente. Mientras tanto este blog, que es mi espacio, es la solución para escribir lo que siento, no sé si sea entretenido y a la ves interesante, a mí me entretiene, los leo repetidamente. Me gusta, es casi como jugar futbol. Es la continuación de mi cuaderno de notas, diría el limpio. Aunque los artículos que logró publicar, son muy pocos comparado con la lista de ideas que quedan en mi cuaderno. Mi anhelo es que en algunas vacaciones me dedique solo a escribir y leer, sin presión del tiempo. "No pidas mucho", me diría alguién, cierto le respondería, solo es un sueño. Para dar paso a otro tema permítanme saludar todos mis familiares, amigas y amigos enamorados. En especial a los que han superado largamente las décadas. Porque si lo han hecho, es porque han encontrado, el camino de una vida felíz.




Felíz día de enamorados.




La Pluma del Viento

Lima, 14 de febrero de 2012


Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN