74 ANIVERSARIO DEL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN: UN REENCUENTRO AMICAL Y CULTURAL


En la tarde del 27 de noviembre de 1939, en mishay mirando el blanco Yerupajá y el verdor de las chacras, los alrededores y de los arboles que se erguían como soportes del hermoso cielo azul de Chiquián, iluminaron a los jóvenes chiquianos como  Gudbi, Anacho, Abel, Segundo, Arturo, Hortencio, Benjamin, Segundo, Sulpicio, Crisólogo, Hernán entre otros para conformar un equipo de la juventud que hiciera gala de los colores de ese ambiente fresco del paisaje chiquiano . Y decidieron crear el CLUB ATLÉTICO TARAPACA por la batalla del mismo nombre que ocurrió en ese día, de modo que el nombre y colores eran obvios, era natural, homenaje a los aguerridos integrantes del ejército peruano que gano la batalla de Tarapacá en la guerra del pacífico y los colores estandartes de Chiquián: blanco y verde.

Hoy 01 de diciembre, como último domingo del mes de noviembre, que es una costumbre que los tarapaqueños lo toman, van a realizar la actividad anual de recordar la fecha de su creación, esta vez el local del CLUB CHIQUIAN, cobijará este almuerzo-homenaje al 74 aniversario. Y lo harán con una programación muy especial, de aquellos que no suelen ocurrir en el común de las actividades de la provincia. Y, es dar espacio para que sus propios integrantes expresen su aprecio y capacidades para la música, el canto o el baile. Es decir HACER CULTURA propia, en una clara demostración que, no solo el festejo debe estar ligado a libar licor  hasta no poder. Olvidando que el fondo de estos encuentros de homenaje, son para reforzar la amistad, la historia, y afianzar el futuro por los caminos de mente sana en cuerpo sano. Emblema fundamental del deporte.

Pero para que un programa bajo esta mira salga bien, tiene que prepararse con mucho cuidado y anticipación, dedicarle horas de entrenamiento, posponer descansos dominicales para desplazarse kilómetros hacia la casa de reunión para practicar. Pero, oh amistad, oh tierra añorada, oh club querido. Estar bajo tu nombre nos devuelve juventud, alegría y con él satisfacción de haberle dedicado estos momentos: ¡nos vemos el próximo domingo a las 16 horas!. Se despedían estos tarapaqueños que hoy en el almuerzo demostrarán que si se pueden hacer eventos hermosos mirando la cultura y el recuerdo.

No faltará en ese recuerdo, los campeonatos conquistados en los diversos eventos donde participaron, con la mano al pecho seguro cantarán su himno:

Tarapaqueño soy
Casaca verde bien de adentro soy
Todos me quieren
Todos me odian
Porque soy campeón!.

No vacilarán en destacar los nombres de las personas que representan esta casaquilla hoy, porque los homenajes deben hacerse cuando la persona está viva y no solo derramar lagrimas cuando no está.
El programa resumen es el siguiente:

Recepción de invitados (con elegancia y reconocimiento a todos)
Palabras del presidente Jose Núñez, comuno, está recuperándose
Grupo coral: himno al Tarapacá
Canciones: (tren del cielo, 2 luceros): Adela Romero
Solistas guitarra: Abel Alvarado
Son de Chiquián: mejores canciones
Solista violín: Hijo de Iván Robles.
Canciones: de Abel y Son de Chiquián: huayno, valses inolvidables y música bailable.

Premiación Antorcha Tarapaqueña:
-          Raúl Espejo
-          Edmundo Ramirez
-          Julio Vásquez
-          Zoila Calderón

De mi parte y de manera personal, mis queridos amigos tarapaqueños saben que soy de nacimiento cahuidista, el rival de siempre, pero mi cariño a la casaca verde y blanca, y hacia ustedes que fueron y son amigos de toda la infancia, juventud y de toda la vida, mis saludos, y alegría compartida. Faltarían miles de momentos para recordar nuestras vivencias deportivas en los campos del polvoriento Jircán, Unidad Vecinal del Rímac, Rosaspampa de Huaraz, San Marcos de Huari, Recuay, Carcas, Vipol, La Victoria, entro otrosl, donde nuestra habilidad deportiva siempre dejó en alto el nombre de nuestro querido Chiquián, esos momentos y otros más estaremos recordando con ustedes en este almuerzo.

Feliz día HERMANOS TARAPAQUEÑOS.
Hoy somos CLUB CHIQUIÁN a las 13 horas.

El Zaguán de Oro Puquio

Lima, 1 de diciembre de 2013




Comentarios

Entradas populares de este blog

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

EL ESCRITOR Y LA ASOCIACIÓN