GALENO DESDE EL JARDÍN


Qué hermosa era mi casa, 

nevados, ríos, árboles y animalitos

manto verde de flores multicolores

trinos celestiales madrugadores

construyeron mi amor a la vida


En la hojita amarillenta de rayas 

dibujaba mis primeros pareceres

bajo la tutela del mejor maestro

admiré la potencialidad de la mente

calculaba, recitaba, reía y lloraba


Cuando afianzaba mi aprendizaje de la vida

migré hacia aulas impresionantes

calles inmensas de cielo pálido

añoraba mi frío, mi barro, mi leche

mi Juanita con su ternura y entrega


Presuroso subía al bus de azul y blanco

julios y diciembres volvía a tu seno

calor, cariño, alegrías mi familia adorada

callecitas, parajes, amigos, mi pueblito amado

construyeron mi apego al valor humano


Mi decisión vino desde el amanecer de rocíos

desde la esquina oscura de abuelitas desoladas

desde niños huérfanos cuidados por sus gatos

desde las manos sanadoras del tío Beto

desde la ilusión que la salud es comprensión


Los relojes corrieron juntos sin cansancio

ahora nuevamente entre cerros similares

compartiendo saberes y comprensión

galeno construido desde el jardín 

entrenado para amar al Perú postergado


Volví a descifrar mi inquietud de niño

a comprender el canto del pichuychanca

a admirar la grandeza sencilla de Juanita

a buscar el origen del alfa y el omega

a escudriñar la mente del niño de Germán


La Pluma del Viento

Lima, 3 de octubre de 2020 


Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN