VIERNES 13 Y LA PLUMA


Escribir me entretiene

me lleva hacia un mundo

donde lo tenebroso no se nota

contrariamente solo hay luz

que brota de la pluma

o talvez de mi  mente.


Como no dispongo de tiempo durante el día

me desborda la ansiedad por escribir

así que cuando llega el viernes

con desesperación y alegría

aguardo mi lonche chiquiano

de café, pan y queso

que levanta el telón de la pluma.


Es una manera de vivir

con menos pesadumbre

este mundo tan agitado, penoso

y por ratos destructor de futuros.


Me incomoda pasar los últimos años

una vida muy tecnologizada

ansío leer, escribir, 

humanizarme

recurriendo a mi fuente de experiencias

mi baúl del cuál soy el único

dueño y portero.


Pero escribir ahora de viejo?.

quién te va a leer?

qué experiencias nuevas podrías tener?

eso no cuenta para mi

me basta agitar la pluma.


No me preocupa si tendré lectores

me entretiene muchísimo leer

lo que resultó de la nada

escrito por esta pluma frágil.


Reconozco admirado que

mi baúl es una fuente inagotable

de experiencias que aún cuando 

vivió más el mundo de máquinas

algo también conoce de lo humano.


Pero si por suerte o 

por error de alguien me lee, mejor

me encanta que 

algún compañero de trabajo

me diga al inicio de un día laboral

" leí tu artículo y me gustó".


Mis mejores regalos 

son los cuadernos para escribir.

mi tienda favorita es Cosas e Ideas.

en cualquier lugar si hay tiempo

saco mi cuaderno y dejo rasguños

que algún día pasarán a limpio.


Hoy viernes 13

dia expléndido para hacer una nota.

qué te sucedió? fue malo?

mi respuesta es 

todo lo contrario a fatal

Comprobado una vez más 

que ni el día ni el número

deciden el discurrir de tu vida.

por ello los viernes 13 o domingo 7

no son de temer

lo único decisorio

es el orden, la confianza y el tiempo.

si todo lo planificas con antelación

la probabilidad de error disminuirá

así que bien venido los V13 y los D7 

cuando tienes un café delicioso. 



La Pluma del Viento

Lima, viernes 13 de octubre de 2023






Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN