EDUTEKA - 27 Formas prácticas para mejorar la instrucción

EDUTEKA - 27 Formas prácticas para mejorar la instrucción

En esta guía los doctores Wesley Hiler y Richard Paul, de la Fundación para el Pensamiento Crítico, resumen en forma compacta 27 ideas prácticas para mejorar la enseñanza escolar promoviendo simultáneamente tanto el aprendizaje activo y cooperativo, como el pensamiento crítico.
En esta presentan los fundamentos de las ideas expuestas en el libro “Cómo mejorar el aprendizaje de los estudiantes” de forma que los docentes dispongan de un documento breve que les permita recordar permanentemente algunos principios básicos que deben tener en cuenta cuando imparten instrucción u orientación a sus estudiantes.
Las sugerencias o “estrategias de enseñanza” contenidas en este documento suministran ideas para iniciar un proceso que permita a los estudiantes pensar (reflexionar) sobre los contenidos que se espera que comprendan, aprender a usar lo que aprendan y utilizar el poder de sus propias mentes para “comprender las cosas”. De estas estrategias, el docente puede aplicar las que más se acomoden a su estilo de enseñanza en cualquier asignatura y para cualquier tema.
Esta guía hace parte de la serie “Guía del Pensador”, editada por el Dr. Richard Paul y la Dra. Linda Elder, también de la Fundación para el Pensamiento Crítico. EDUTEKA recomienda los documentos publicados en español por esta Fundación que se encuentran en la dirección: http://www.criticalthinking.org/resources/spanish.shtml

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN