El Ciudadano de Lima y los Conflictos de Conga y Espinar


Si no le das la razón al gobierno y sus procedimientos empleados en los conflictos de Conga y Espinar, es ser radical, cabiar, antisistema y hasta prosenderista.

Este mensaje se quiere vender desde algunos medios de difusión, antes acérrimos opositores a Humala, hoy defensores a ultranza de Valdez. 

Claro que condenamos la muerte, los estragos que se hacen a los locales públicos, tomas de carretera y otros.

Pero no nos quedamos ahí, sino que al analizar las causas de la molestia de la gente, en primer lugar está, el desprecio al DIALOGO OPORTUNO, que exige saber escuchar, asistir a las localidades y estudiar allí los reclamos. No dejarse llevar por las apariencias desde Lima. Este centralismo hace que el Estado no exista en los lugares alejados de la capital. 

En segundo lugar está la MENTIRA, que si se une al abandono, la situación es explosiva. El presidente Humala, durante su campaña,   ofreció respeto a los pueblos alejados y prioridad del medio ambiente  frente a la minería. Ante el reclamo de la gente que votó por él, el  ministro Valdez con anuencia del presidente les responde con represión sobredimensionada. Recordando dictaduras militares.

Frente a eso los ciudadanos que creemos en la paz, la razón y la política de verdades, no estamos de acuerdo con la forma de gestionar los conflictos del señor Valdez. Ha perdido toda credibilidad, frente a los ciudadanos en lucha, así su renuncia es condición previa, su incapacidad se mostró en el VRAE y continúa.

No puede esperarse mas muertos ni encarcelar a todos los opositores para solazarse en la paz de los sepulcros. Como triunfo de la autoridad y del estado de derecho.

La Pluma del Viento
Lima, 9 de junio de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN