DE SUSPENSO PERÚ 3 A 2 GANÓ A ITALIA

Son la 1 y 30 de la mañana, del 27 de julio, las menores de Perú, en voley, desde el mundial de Thailandia, nos hicieron vivir momentos de tensión y alegría, como sólo el VOLEY puede darnos. En el primer piso de mi casa, mi madre con sus 86 años, vibraba cada punto, tomando su rosario en la mano, sacudiéndolo en cada punto. Junto a ella mi hermana y sobrino. Yo, en el segundo piso, solo frente a la TV, aplaudía cada punto y suspiraba ante las pérdidas, como estaba solo no me detuve para derramar lágrimas de emoción.

Qué fuerza la de Angelita Leyva en el último 5to set. !Manos morenas se elevan y punto!, de Escajadillo, latía en mi memoria. Parecían las grandes jornadas de Cecilia Tait y Gabi Perez.

El pequeño grupo, de familiares de las voleibolistas, desde la tribuna con la bandera abierta simulando los brazos de todos los peruanos, les decían a sus hijas, el Perú las ama. Las matracas y bocinas no cesaron los 5 sets. Ellas también jugaban su partido, y son para aplaudirlas y felicitarlas, con su dinero fueron hasta allá.

Cuando iban 14 a 13 el último set, los nervios ya nos desbordaban, el partido parejo, finalmente saltó Angelita Leyva y disparó un soberbio mate, un misil, la bola casi saliendo del campo cayó en la línea, !punto Perú!. !punto 15!.!Ganó Perú!.

Salté desde mi sillón, aplaudiendo fuerte, bajé corriendo a la sala, del primer piso, allí junto a mi hermana y sobrino, nos abrazamos y continuamos saltando y vivando el triunfo. No perdí el tiempo y dije "esto merece", abrí un vinito tinto, peruano, Gran Tinto de Tabernero. Y, brindamos. !Las alegrías siendo escazas merecen gozarse!.

En la TV, la gran Lucha Fuentes, la símbolo del voley, ahora como comentarista, también se emocionaba hasta las lágrimas, y no cesaba en reconocer la capacidad de nuestras menores. No había dudas, ellas ostentaban la gran estirpe de las voleibolistas peruanas: garra y valentía, se arrojaban arriesgando toda su integridad física al lugar mas difícil para salvar un bola. Ahí está la superación del dolor al tobillo de Angelita, para luego convertirse en la decisiva en el set final. 

Todos los colores de nuestra nación peruana estaban en la cancha, blanquitas, canelitas, morenitas, nuestro Perú en pleno, estaba representada en estas valiosas chicas.

Qué ejemplo de valor y amor al Perú, que nos dan.

Miren eso congresistas!. Miren eso políticos!.

De qué vale hinchar el pecho con arrogancia si falta moral!.

De qué amor al Perú hablan si su interés principal de estar en el parlamento es el dinero!.

Las chicas, muchas de ellas morando en casitas humildes, sin comodidades, sí quieren al Perú, y no lo hace por el dinero!.

Como cierre de oro, y siendo el fin de mes,  e iniciándose las fiestas patrias, las menores, con llanto, abrazándose via la televisión nos repetían.

Los amamos!. Feliz 28!.

Nosotros también las amamos, y les agradecemos por darnos estos momentos de alegría, ustedes nos demuestran que trabajando en equipo y dedicación se puede alcanzar metas insospechadas. Nada es imposible.

Para mí con ese partido ganado, a uno de los favoritos del campeonato, ya nos demostraron que tienen condiciones, y que Perú, puede volver a ser grande en voley, como lo fue en los 70s y 80s. Pero esta vez tenemos que brindarles todo el apoyo económico: salario, giras por todo el mundo, mejores campos para entrenar. Esta es una inversión segura pues calidad humana hay, se ha demostrado.

Arriba Perú!. 
Manos morenas se elevan y punto!. 
Angelita vales un Perú!

La Pluma del Viento
Lima, 27 de julio de 2013


Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN