ESTUDIANDO EN VACACIONES : ¡QUÉ HORROR!


Estoy mirando el computador aún cuando estoy en el primer día de vacaciones, ¡esto no es motivante, qué horror!, me digo, porque uno toma las  vacaciones para irse de viaje o relajarse leyendo novelas, todo para recuperar energías y volver con mejores estímulos al trabajo. Y, esto es lo que se nota con el 90% de colegas, que lo muestran en las fotos de sus facebook, sonrientes desde Cuzco, o México, o Orlando, o Europa. Me sale envidia sana hacia ellos, me deja inquieto, hasta ni me detengo a mirar sus fotos, pero recupero aliento cuando reconozco que el próximo año en abril, estaremos con un diploma más de magister, esta vez en: Gestión y Política de la Innovación y Tecnología, un tema de mucho futuro y expectativas. Entonces, retomo aire alentándome a decir que vendrán tiempos para viajar y descansar.  

Alegra y estimula mucho el incrementar nuestro conocimiento actualizado, en gestión de la INNOVACIÓN, en tiempos de globalización, con creciente preeminencia del uso del conocimiento y el requerimiento mundial de cuidar la tierra. Y, todo esto por un beneficio no solo para nuestro país, que suena a demagógico cuando se dice este objetivo, lo cierto y real es que el principal beneficiario es uno mismo, y desde ahí el paso siguiente es nuestra familia, y después el trabajo, pero siempre con la visión de ciclo de vida.  Y, pongo el trabajo a último lugar, porque lamentablemente cuando se trabaja para instituciones dependientes del estado (o servidores públicos), lo último que se piensa en estas instituciones es gestionar la innovación, porque esta actividad en esencia conspira contra su principio, "mantener el status quo", que es el objetivo de los que dirigen las organizaciones del estado, y por tanto lo último que piensan es en "hacer algo nuevo", porque este podría comenzar quitándoles ese "poder". 

De ahí, lo que queda hacia adelante es orientarse hacia el emprendimiento independiente, y mirar un futuro distinto y con mucha expectativa, porque la literatura contemporánea dice que un factor muy importante para las innovaciones radicales es el conocimiento de la tecnología y la experiencia, y esto uno lo tiene, con el grado de doctor en ciencias y los años de trabajo en un instituto público de investigaciones, pero también reconociendo que no tenemos el otro factor la experiencia en el mercado. Pero para eso están los colegas que nos hemos conocido, unos tienen un valor y los otros lo complementan. 

Así, con esta perspectiva pasarse las vacaciones de este año estudiando es un inversión con un retorno de potencial impredecible, portando esto nos estimula y nos motiva a continuar, entonces dejo en teclado y .. ¡Vamos a continuar estudiando!.


Segundo round ................

La Pluma del Viento
Lima, 24 de noviembre de 2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN