CAFÉ DE PRINCIPIANTE DE ESCRITOR



Distante de la fiesta de mi pueblo añorado (30 de agosto, en Chiquián, Ancash), bebo este café no tan amargo ni tan débil, acompañado del libro que acabo de comprar de la librería de la PUCP, y después de almorzar. Estoy en el segundo piso del centro comercial de san miguel, en el "Sofá Café", no hace frío, pero como estas butacas están en el pasadizo, me cubro con una casaca tipo abrigo. Esta es la combinación perfecta, café, abrigo y buen libro, que invita a leer y no parar.

El libro es de William Faulkner, "Cuentos Reunidos", lo elegí con la expectativa de encontrar en un nobel la fórmula perfecta para aprender a escribir. "Es una ilusa idea, un derroche de dinero", me dirán los expertos, "porque si quieres aprender a escribir pasa por los cursos de redacción 1, 2 y 3, en alguna facultad de literatura o periodismo".

Adicionalmente y con sorna concluirían, "menos comenzando con una obra acabada, donde la estructura simple de un cuento no surge fácilmente".

Hasta cierto punto, siempre supe eso. Me llevan mucha ventaja, ellos son profesionales de la escritura, se formaron para eso.

Ahí, esta Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Alonso Cueto, etc., así que habiendo seguido la carrera de física, y adicionalmente doctorado en física, simplemente, mis caminos estarían cerrados, imposible que pueda aproximarme a escritor.

Entonces, por más nobel que fuera el autor de la obra no sería una buena decisión para un principiante. A pesar de ese pesimista - o realista- enfoque, continué leyendo y deleitándome del café y el lugar, al fin y al cabo igual continuaré escribiendo en mi blog, donde nadie me exige el diploma correspondiente. Y, seguiré agitando la bandera de Machado, ¡caminante, el camino se hace al andar!.


La Pluma del Viento

San Miguel, 31 de agosto de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN