FUTBOL: AMOR Y ODIO




El fútbol
Ah!
Mi querido fútbol
Cómo te extraño
Cómo te odio

Después de 36 años volvimos al mundial
Las expectativas devolvieron mi memoria
Las previas,
Mis vacaciones,
Álbumes
Vinos y cervezas
Ropero de blanco y rojo

Todo era alegría
En el trabajo,
En el comedor
En el paradero
Facebook, youtube
Videos sobre mi Perú

Paolo, Farfán, Cuevita…..
Inigualable el tic y tac,
El toque peruano

Periódicos deportivos
Apiñados en mi mesita

Vino el partido soñado
Casi de descarte
Perdimos
Nooo!
Te odio futbol

Volvieron por mi mente
El derrotista mensaje
Jugamos lindo
Perdimos como siempre
Suerte esquiva ayúdanos

Dejé de comprar diarios
Dejé de abrir los álbumes
Dejé de hablar de fútbol
Mis defensas cayeron
Resisto la gripe
Te odio futbol cuando pierdo

Pero, hoy volverá mi Perú
Partido decisivo
Favorito Francia,
Campeona del mundo
Jugadores de grandes ligas

Mi querido Perú al frente
Once guerreros
Me ilusiono con el triunfo
Te quiero futbol
Porque das revanchas

Volveremos a la mirada del mundo
Volverá el toque peruano
Volverá mi esperanza
Volverán mis emociones
Volverá mi memoria

Vivaré a Paolo, Cuevita, Tapia
Ganaremos
Bailaremos
Beberemos
Por eso te quiero futbol
Arriba Perú!!


Lima, 21 de junio de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN