PARTIDO ARABIA SAUDITA VS PERÚ: SUIZA



ESPERANDO LA VUELTA DE PAOLO: SUIZA-PERÚ

Me conmueve ver la cantidad de peruanos todos con chompas bicolor vivando por la selección. Ahí se demuestra lo inexplicable del futbol, o la importancia del mismo. El producto es la UNIDAD de todo un pueblo, no importan los desniveles económicos, ni ideologías, ni localidades, en cualquier lugar donde estés la casaquilla es blanca y roja, todos somos solo Perú. Yo, desde mi casita de ingeniería, veo a Paolo a punto de salir al campo. Una ilusión, un sueño, hecho realidad. El verlo con el banderín peruano, cantando el himno nacional, imagino sus sentimientos internos, seguro que dentro de sí, querrá derramar lágrimas, comunicarse mentalmente con su madre, con el Perú, y decirnos que confíen en ellos, y que los acompañemos como siempre. Aquí, parado frente al televisor confío en ustedes muchachos, nos devolvieron el futbol que siempre añoré, de toque, entrega y limpieza.

¡¡Vamos Perúuuuuuu!! 
¡¡Saluuuuu!!.



PARTIDO PERU-ARABIA (PRIMER TIEMPO)

1. 12min. La bola no la pueden retener ni recuperar bien, hay una suma de imprecisión y nervios (Trauco, Cueva). Perú, superior, me gusta los retornos rapidísimos, aunque los árabes siempre fueron una mezcla de tecnicismo con rapidez, recuerdo a Argelia contra Alemania, y perdieron por poquito.
Una de las cosas que puede ocurrir hoy es que con Paolo, se busque mucho el pase largo, en cambio con Jefferson, era el buscarse con pases cortos.

2. 19min. Goooollll….. de Carrillo.... ahí arriba, gracias a la lucha y persistencia. La no presencia de defensores, es porque Paolo jala rivales y ellos dejan espacio, para la mira. La locura en la tribuna, viajar desde todas partes de Europa para ver esto, es el pago, valió la pena. Con este gol, Carrillo se está ganando un lugar en el titularato, en desmedro de Jefferson.
Tapia parece adolorido, se está jugando muy fuerte. Los árabes no van a querer perder...

3. 32min. El campo parece difícil y la bola no les permite dominar, pero no hay peligro contra Perú. Los árabes son bruscos, pero sin intención. Estos partidos hacen bien porque los suelta, los músculos están todavía duros. Perú bien, y en especial Paolo no muestra ninguna falencia de futbol, está en su ritmo, y sobre todo, jala rivales.
4. 40min. El mejor momento de Perú, volvió Paolo.... Goooooollllll del capitán, a llorar..... el capitan volvió...…. Saluuu

5. Ha culminado el primer tiempo, creo que el olfato de goleador siempre está con Paolo, el equipo conforme avanzó el juego, fue volviendo a su estilo, y terminó tocando, demostrando que ese juego pocos equipos lo tienen. En un par de jugadas se vio que Paolo, aún no está fino en el pase en la pared pero con entrenamientos en una semana volverá al 100%. Creo que Perú, como equipo justifica el cariño de los hinchas, que en Europa, han viajado de todos los países, es que, el juego en equipo, deleita, gusta y llama a gritar, a festejar a beber. Saluuuuuu .


PARTIDO PERU-ARABIA (SEGUNDO TIEMPO)

1. 53min. Perú ha comenzado más seguro, ahora Carrillo en la izquierda, es el más peligroso cuando tiene la bola, y eso nuevamente porque no lo pueden dejar solo a Paolo. El Grass está muy resbaladizo, pero solo para los peruanos, lo que significa que los zapatos no serían los adecuados.

2. 58min. Ahora se prepara Loyola, y esto porque, amerita su espacio, para sacarse el peso de jugar junto a los titulares. No creo que sea por cambio de táctica, ni porque guarde al titular, de ese modo les quita el miedo inicial. En esa línea entra, Corso.
3. 63min. Uno de los mejores hace rato era Carrillo, y ahora hizo lo de siempre, dibujar y luego el centro. Gooooollll de Paolo. Llegoooooo el goleador. Perúuuuuuu. Saluuuuuuu
4. Creo que el juego está definido, ahora estoy viendo el juego con una copita de vino, lo abrí para acompañar el cuysito, que hicimos en casa porque este día es especial, para el recuerdo de haber visto el retorno de Paolo Guerrero, tu Paolo, mi Paolo, nuestro Paolo. Saluuuuuu
A modo de balance, el mejor jugador, Tapia, luego Carrillo, y tercero PAOLO. Me equipo el mejor es el EQUIPO. Y, me faltaba decir lo bueno de Gallese, volvió después de por lo menos 2 meses, y lo hizo muy bien. Así que a comer el cuysito y a brindar.

(Notra puesta en el Facebook, mientras veía el juego)
La Pluma del Viento
Lima, 03 de junio de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN