Avatares de la vida digital


Desde esta esquina espero el plato que pedí mientras anoto algo digitalmente, esto solía hacerlo en modo convencional (analógico) en mi cuadernito, pero desde que porto una laptop-tablet, uno se puede dar el lujo de dejar notas a la pasada, o mejor dicho a la parada (no es expresión usual pero similar). Mi cita será a las cuatro con treinta de la tarde sin embargo, creo salí un poco tarde, pero no tanto, sino que a mi retorno encontré la avenida universitaria en trabajo para la nueva línea del metro, por lo que todos los vehículos teníamos que venir por la vía auxiliar hasta dar a la panamericana norte. Como manejaba bajo el sol cruel de verano y el tiempo que había transcurrido y lo que faltaba para llegar a la meta, hice cuentas y frente a la necesidad biológica que me inquietaba, decidí parar en Habich una distancia media, ir a un restaurant comer algo ligero y rápido, por lo que terminé en el Piscis de la Cayetano. 

- Cuál es el plato más rápido por favor.

La mesera que me contesto dijo el ceviche, su tonalidad denunciaba que era una venezolana; esta vez prefiero otro, vi en la lista de platos que están en el papel que está puesto en la mesa a modo de mantel, y decidí por el arroz con mariscos.  Mientras espero escribo esta nota, y es la primera vez que lo hago, pedí el wifi, y me dijo 

- Escoge el que diga "piscis cayetano", luego la clave es "PISICIS2018" , en mayúscula lo subraya.

Efectivamente, se abrió el blog y comencé a escribir, comiendo algo de canchita que me puso, lo sentí salado y frío. 

- No hay como la cancha de mi casa, me dije comparándolo, pero es lo que hay.

Cuando había avanzado en la escritura, llegó el plato, abundante, 

- Buen provecho señor y si desea algo para tomar. -Si claro una cerveza chica sin helar pero con un par de cubitos de hielo aparte, le respondí.

Probé el plato, y estaba realmente muy caliente, por lo que continué escribiendo, hasta que miré el reloj y ya era tiempo para avanzar y llegar a la hora. Por lo que decidí cerrar de una manera adecuada. Lo hice y decidí publicarlo, sería mi primer envío en tiempo real a mi blog. 

- Pero qué sucede el envío entró en un viaje sin fin cómo que había entrado a un ciclo abierto.

Ante esa duda cerré la tablet, con la intención de continuar. Espero que se haya guardado el texto.

Después de pasado el tiempo y la cita, decidí ver el blog, cuando abrí la tablet aún seguía en ese viaje sin fin del envió. 

- Bueno, si es así voy a salir del blog, y espero que lo haya grabado. 

Cuando llegué a cas y abrí el blog solo había quedado grabado el primer párrafo, todo lo demás desapareció. Quedé frustrado el primer envío escrito desde la calle, no salió.

- Otra vez se entrometió Murphy y me ganó.

Cuánto añoré mi cuaderno donde rasguñaba y nunca desaparecía lo que escribía me lamenté. Sin embargo, los tiempos de tecnología me dicen que tengo que seguir con la vía digital. 

- La próxima no pediré wifi de ningún negocio, como la escritura dura poco, usaré como punto de internet mi celular. Así le doy un uso mayor a mi teléfono.

Son gajes del oficio en el mundo digital, vivimos en el analógico y allí está  nuestro "confort", sin embargo, el digital te da muchas mayores alternativas. Esta tablet toma también fotos, entonces donde esté escribiendo puedo dejar registros del lugar.

- Ten cuidado sacas esta maquina en un lugar muy público y tratarán de asaltarte.

Fue otra conclusión que saqué, así creo que debo seguir llevando mi cuadernito y la tablet así que cuando haya dificultades o peligro seguiré con lo analógico. Finalmente la vida ahora es así, convivir con los dos mundos el convencional y el moderno, el uno y el otro se complementan para bienestar de la persona. 

Escribo esta nota o mejor dicho la completo estando en casa antes de iniciar mis labores de trabajo en modo remoto, allí también comparto con el presencial. Hoy la vida es analógica y digital,  se complementan lo convencional con lo moderno, tenemos que adaptarnos, creo que los beneficios son mayores que los impases que seguro sucederán. Si embargo, incluso este hecho, visto con ojos de anécdota fue útil y entretenido. 

La Pluma del Viento

Lima, 15 de diciembre de 2021





Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN