Casas convertidas en consultorios: hacinamiento

Una casa construida con habitaciones familiares es convertida en consultorios médicos. Todo es estrecho. El negocio es tan demandado que hay gente parada esperando su turno. Las habitaciones por su tamaño no dan para hacer estos trabajos, son tan pequeñas que el aire no fluye, está almacenado todo, si hubiera contagio del COVID aquí todos terminarían enfermos. Pero como estos exámenes son obligatorios y anuales, tiene asegurada una gran clientela.

Los equipos son simples pero robustos como rayos X o para oftalmología, te sacan sangre y con eso hacen todo, por ello son muy superficiales. Hay mucha declaración. Casi todo se basa si has tenido enfermedad en los últimos tres meses. 

Si no has tenido entonces nunca te detectarían enfermedades más profundas. No hay exámenes anuales así tengas 60 años con ecografía, endoscopia, colonoscopia, ... etc.

Por ello es difícil o imposible que te detecten algún turno incipiente sea en el riñón, hígado, cerebro, etc. 

Me pareció interesante el análisis de la vista, pero con un instrumento manual, no te miden la presión de la vista. 

Ahora les comentaré mi experiencia inicial, suelo estar acompañado de Murphy. Esta vez llegué cuando había solo cuatro personas dentro, y noté que se levantaban según el llamado para iniciar sus pruebas. Entonces me percaté que los dos que habían ingresado después que yo los llamaron, lo mismo con otra persona que había ingresado hace poco, entonces me levanté del asiento y fui hacia el joven que nos había recepcionado: "joven porque no me llaman cuando veo que ya llamaron a cinco personas que llegaron después que yo". 

Ya le vamos a llamar me respondió, mientras miraba su celular, y cuaderno de registro. Pero le observé que si no me ha preguntado mi nombre cómo lo va a corregir. Pero como hablé un poco fuerte, se acercó otra persona, digamos el coordinador y me dijo que "no había llegado aún mi expediente". Claramente eso no era creíble, porque cómo llegan para todos, ¡o que caso especial solo el mío falta! Le reiteré que no le creía y si me quejaré, por ello tengo redes. No pasaron ni 3 minutos y ya me estaban llamando para seguir el circuito de pruebas. 

Como moraleja digo que en nuestro país es eso lo que se repite, si no reclamas no te toman en cuenta. La única manera de ganarle a Murphy.


La Pluma del Viento

Lima, 26 de setiembre de 2022

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN