HACE 3 AÑOS SE ABRIÓ EL ZAGUÁN DE ORO PUQUIO

Como si fuera un baño en agua fría luego de un agitado juego de fútbol, así espero este espacio en la radio, todos los domingos, a las 9:30 am. Allí, tratamos temas diversos sin ninguna limitación. Se abrió este espacio el domingo 29 de abril de 2012, desde esa fecha hasta hoy, la llave siempre ha estado a la hora puntualmente, independientemente que nos encontremos  en cualquier parte del Perú o del Mundo. 

En estos largos 3 años o equivalentemente a casi 150 semanas, nos hemos aproximado a nuestros oyentes de la colonia chiquiana y bolognesina en Lima, y en especial a todos los que residen en nuestros pueblos, con mucho respeto y admiración, para ese fin le dedicamos algunas horas, para su elaboración, el mensaje aunque corto, exige lectura, evaluación, estudio y por tanto aprendizaje que cuando se comparte se siente la satisfacción de haber llegado a una meta, y la tensión termina, por esta semana, pero pronto comenzará para la siguiente. 

En los programas hemos tocado diversos temas, todos están presente en el cotidiano de la vida. Por ello, estuvieron presente las notas alegres y tristes, y cómo, también incluíamos aspectos de las ciencias en su conexión con la sociedad. 

Ese esfuerzo semanal, nos ha permitido compartir su contenido con el Blog Chiquián Cultura, y también la creación de la Revista Mensual con el mismo nombre del programa EL ZAGUAN DE ORO PUQUIO,  y lo hemos hecho así, porque este nombre se ha tornado muy aceptado por su audiencia, que se manifiesta en las reuniones provinciales que esporádicamente asistimos. 

Por ello debo agradecer esta consideración a mis amables oyentes que están el Lima, Chiquián, distritos de la provincia, y en especial a los hermanos bolognesinos que radican en el extranjero, en particular a al profesor don Alejandro Aldave. 

Sin embargo, este espacio sale al aire por la consideración del director del programa POR LAS RUTAS DE CHIQUIÁN Y LA PROVINCIA DE BOLOGNESI, que dirige el Sr. Víctor Tadeo, a quién le agradezco. No sé hasta cuando podré seguir, pero mientras haya fuerzas, y aceptación de la audiencia, haré lo posible de mantenerlo al aire. 

A modo de saludo a mis oyentes, dedico este programa de aniversario a mi madre que siempre está atenta al programa y es muy exigente. Y, para ello, voy a repetir lo que expuse en aquel primer programa del 29-4-2012.

Lima, 26 de abril de 2015


Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN