HASTA CUANDO DURA LA ESCOLARIDAD

E
staba medio incómodo, todos  hacían su presentación, era el primer día del curso, de Maestría en Gestión y Política de la Tecnología y la  Innovación, el profesor pidió que lo hicieran corto: qué son, qué hacen y qué expectativas tienen. 

Mientras avanzaban las respuestas, aumentaba mi inquietud, “a dónde estoy”, me preguntaba. Todos eran jóvenes menores que 30. Volvió por mi mente, el hecho que mi primera maestría lo hice precisamente cuando tenía 23 años, hoy con mis 60, “no me habré equivocado”, me cuestionaba.  

Mientras se prosedia las presentaciones, yo anotaba en mi cuaderno, como si fuera un lienzo de collage, sus respuestas: profesiones, lugar de trabajo, experiencias y aspiraciones. Realmente, me sorprendió, la diversidad de ellas, estaban casi todas las profesiones: geógrafos, marqueteros, sistémicos, arquitectos, abogados, informáticos, biólogos, químicos. 

No había dudas que la innovación, es independiente de la especialidad, en todas la novedad es vida. Con mucha alegría y admiración, noté que la mayoría de ellos, tenían proyectos de emprendimiento, y querían reforzarlos, otros venían desde universidades del interior. Me alegraba que en el Perú esté ocurriendo esto, casi 30 jóvenes aprendiendo a gestionar profesionalmente la innovación tecnológica.   

Cuando me tocó presentarme les dije que yo ya era una innovación, pues era el único con esa edad, y seguro que en los siguientes años vendrán más, porque el conocimiento, siempre se renueva, y habiendo mas esperanza de vida, la escolaridad no tiene límites.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

EL ESCRITOR Y LA ASOCIACIÓN