El Terror en Lugar de Propuestas: La Estrategia de Lourdes

He notado con estupor que, la campaña de terror, enarbolada por Lourdes, y su equipo peso pesado, con el Alcalde, Salinas, Altube y PPK, en la delantera, ha sido lanzada con furor y sincronización que ya quisiera tener la selección de futbol. Unos (el Alcalde) lo harían desde las obras de la municipalidad, los puentes, con los carros y personal pagado por todos nosotros. Otro (PPK) saldría, en los bancos, y RPP para decir, que el triunfo de Susana Villarán (SV), provocaría el ocaso económico del país, se acortarían las inversiones, subiría el riesgo país, y los inversionistas se espantarían. Y para volver a la época griega, haría su contribución (Altube), dibujando la cara de SV en la cabeza del caballo de troya.

En todos ellos, cambiaron EL TERROR en lugar de propuestas. Lourdes no presentó a su EQUIPO, mientras que SV sí lo hizo. Unos se preocupaban por generar miedo, mientras que la Tía SV, trataba caminando, de presentar sus propuestas.Los peso pesado, salieron en todos los medios de comunicación, sabían que mientras mas tiempo dijeran todas las mentiras juntas, les daría resultado, pues SV, los desmintiría, pero demoraría en aparecer en la prensa. Consecuentemente, la gente quedaría confundida de tanta coincidencia, creyendo que eran ciertas esas conclusiones del equipo de Lourdes. Era, un plan bien estudiado, desesperado. No les quedaba mucho tiempo. Por eso salieron todos a la vez. Y, en muchas emisoras siguen repitiendo, aún, tales declaraciones. Mientras, que las de SV, aparecen en pocas, a puro punche.

Pero, menos mal que dos periodistas de prestigio y objetividad, nada izquierdosos, como Rosa María y Agusto Rodrich. Analizan los documentos, y demuestran con toda claridad sus falcedades.Sin embargo, sabiendo sabiendo que el pueblo de los segmentos D, E, no tienen tiempo para ver a estos periodistas, la comitiva de la CONTINTUIDAD, sigue mintiendo, diciendo lo mismo, generando TERROR. Bueno, en la guerra todo vale, me diria Juan, un amgio militar. Efectivamente, empero, en un proceso eleccionario, deberían ser neutrales aquellos que ostentan cargos públicos, como el Alcalde y el Presidente.Cosa que en estas elecciones 2010, eso no ha ocurrido. Abiertamente han salido a favor de Lourdes, y promoviendo miedo en la votación por SV.

Sin embargo, como esto no les dió resultado en la encuesta reciente, ahora han duplicado el derroche de dinero, llenando de imagenes de Lourdes, cada cuadra de la ciudad; un desplante irritante del poder económico. Lo contrario, lo ermitaño, para el caso de SV, sus ideas aparecen en los programas de Bayli y equitativamente en Rosa María. Sin estas personas poco o nada se sabría de esta opción. A pesar de eso el pueblo mayoritariamente la está apoyando.

El triunfo que parece aproximarse a SV, se ha construido, porque por suerte, salió Kouri, la polarizacion de la Honestidad contra la Corrupción, que la planteó Lourdes, le favorecía completamente. Pero cuando, surgió Susana, el planteamiento de la honestidad le correspondió a SV y lo otro a Lourdes, pues Bayli, expuso el caso Cataño y salarios recibidos. Así, la gente sensibilizada por la ANTICORRUPCIÓN, rápidamente se dio cuenta de qué lado estaba esta representación. Se agudizó esta identificación, cuando salio el POTOAUDIO, una reprobable manera de inmiscuirse en conversaciones privadas, pero ocurrido el hecho, el contendio fue lapidario para Lourdes.

Hoy 25 de setiembre, el esfuerzo de Lourdes puede equilibrar algo la brecha habida, la semana pasada, el desenlace será el DEBATE del próximo Lunes. En ella Lourdes se juega la "vida" de política, pues sellaría su "especialidad de la derrota". Eso, la obligará a usar de todo, aquel día. No bastará la verdad, por el contrario, usará lo que ha estado usando hoy, terror y mentiras, y no le importará mucho las propuestas. Pero como, todo vale en la guerra, y ellos no van a permitir perder el poder político. Talvez recurran, finalmente a la modificación de resultados en las propias urnas. Así, le queda a FS, a difundir su simbolo y a llevar personeros a las mesas.

Finalmente, aún perdiendo SV, la ciudadanía que busca renovación, ha ganado una candidata de polendas para las proximas elecciones presidenciales. Hasta, diriamos que conviene que no gane. Sería, la OUTSIDER del 2011. Se habre, así, la posibilidad de tener solo dos partidos, la derecha y la izquierda; los republicanos y democratas; algo que debería ocurrir en el Peru. Dos opciones y no veintitantos. No hay mal que por bien no venga, reza el refrán. Cierro felicitándola a Susana Villarán y a su movimiento Fuerza Social, y decirle que lo importante no es llegar a la meta, sino como trabajaste para alcanzarla.

25 de setiembre de 2010

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN