JUNTOS VENCEREMOS


A dónde estoy,
Cambió todo de pronto,
Hace 21 días jugaba un partidito
Ahora solo siento temor y dolor
Me esfuerzo por cambiar estas páginas
Mi mente se resiste
No me placen las bromas
Los caminos conducen a los mismos fangos
Cuánto durará esta pesadilla
Me pregunto en cada suspiro
Repaso los momentos alegres
Mi madre, mis hermanos, mi familia
Los veo cerca a otros solo por bits
Duele tanto más con un futuro incierto
Quisiera revertir el tiempo
Un año, un mes, un día
Viajaría con ellos
Gastaría lo que tuviera
Solo para vernos alegres y juntos
Mirar el ocaso desde la playa
Abrir la pachamanca en el patio
Abrazar al Yerupajá en lucero
Sentir el calor de la familia junta
Pero como el tiempo es irreversible
Los minutos se alargan cruelmente
Y castigan haber preferido el trabajo
Haber esperado jubilarme
Frente a esta peste asesina de qué sirvió eso
El consumismo capitalista nos engañó
Ahorra para cuando te jubiles nos exigía
Mientras postergabas esos días que hoy añoras
Siendo la vida tan efímera
Mucho valen las alegrías de fin de semana
Los aniversarios y las serenatas
Aun cuando no se sepa el mañana
Sé que estamos aprendiendo con dolor
Los paradigmas cambiarán
Menos tiempo al individualismo
Menos valor a lo material
Más amor al prójimo
Más valor al corazón
Juntos venceremos.
Vamos familia
Vamos Perú.

La Pluma del Viento
Lima, 02 de abril de 2020

Una canción con Estela Raval. RESISTIRÉ


Podemos cambiar el mundo pero. COMIENZA POR CADA UNO. La canción de artistas unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN