KEIKO FUJIMORI EN CAMPAÑA 2016: EL INDULTO


La estrategia: La opinión publicada convertirla en opinión pública

En el año 2011 cuando se realizaba las elecciones presidenciales, los grandes medios de comunicación (Radio:RPP, TV: 2,4,9,5,35 y 36; Periódicos: Correo, El Comercio), estaban abiertamente inclinados a favor de la candidatura de Keiko Fujimori (KF), en contra de Ollanta Humala (OH). Hoy, octubre de 2012, están aplicando la misma estrategia de entonces (“Convertir la opinión publicada en opinión pública mediante el bombardeo de noticias, entrevistas, imágenes y finalmente sellarla con las encuestas, para concluir - el pueblo lo quiere”), todo lo aprendido de la maquinaria de Vladimiro Montesino sale a la luz.



El plan es, sacar a Alberto Fujimori, (vía el INDULTO) para afianzar la campaña electoral de los Fujimori a la presidencia del 2016. Por eso el idulto tiene que ser ahora, ahorita, para que les de tiempo de preparar la campaña electoral, y luego convertirlo en “jefe de campaña”, con él bien recuperado “!no nos ganan!”, sueñan, y concluyen: “No nos conviene que le den el indulto faltando poco o después de las elecciones de 2016, tiene que ser mucho antes, pues con él suelto ganamos”. Ese es el objetivo de los fujimoristas.



Entonces utilizan todos los medios para ejecutar el plan, primero, “ablandar” a la gente con mensajes como: “El presidente está enfermo”, “el presidente esta deteriorándose de salud”, “fotos de la herida, del enfermo en cama”, nos bombardean mañana tarde y noche. Los rostros de los periodistas contratados “para todo terreno”, como siempre, pondrán su mejor sonrisa, o la carita de “seriedad fingida”, todo con el fin de convencernos, y cuando se les pregunta ¿porqué hicieron eso?, ellos responderán infantilmente, “yo solo pongo la cara, el productor del programa es el responsable”.



Si la fórmula dio resultado antes, porqué no ahora, pregonan y siguen el protocolo al pie de la letra, tienen a los medios entrenados y entregados para estas lides: Canal 2 (A. Mariátegui y M. Delta), El Comercio (M.Meyer y J. Paredes), Canal 36 (C. Valenzuela), RPP (R. Vargas y R. Gómez), el Canal 4 (F. Salazar), igual ocurrirá con los noticieros del 5 (J. Chinchay, C. Thorndike), en cada una de estas emisoras los fujimoristas, tienen un espacio separado. Diariamente hace su aparición el vocero estrella de Fujimori, el también condenado por recibir dinero, el Sr. Rafo, ¡¡claro cómo no va a clamar indulto si gracias a él se hizo congresista!!.



Pero el lugar especialísimo en el equipo fujimorista lo tiene nada menos que el arzobispo L. Cipriani, semanalmente no enseña el evangelio, sino da discursos políticos, desde el lugar más selecto de la iglesia, el pulpito de la catedral. El es bastante claro, y contundente, habla directo: “los derechos humanos son cojudeces”, por ello con seguridad y alegría celestial, concluye, “son cojudeces los familiares de los muertos de la cantuta o barrios altos, el chino es inocente”. Empero, como no todos los pobres van a la iglesia, RPP le ha concedido un programa estelar los sábados, allí continúa su discurso más político-partidario que religioso.



De la estrategia señalada, ahora están en la etapa de las encuestas (pues ya se hizo las previas de inundar con mensajes falsos) el medio ideal para esto por supuesto es, el diario más serio, ¡ja, ja¡, léase “el más seriamente comprometido”, El Comercio, allí aparecerán a favor del indulto porcentajes como 50% o 60% o 70%, siempre creciente, con la conclusión, “el pueblo mayoritariamente está por el indulto”. Este trabajo concertado, entre la familia y el diario, quedó claro cuando los hermanos Fujimori, pusieron ese mensaje (“el pueblo mayoritariamente quiere el indulto”), en la carta que le dirigieron al Presidente Humala, para solicitar el indulto por razones humanitarias.



Cuando ocurre esta flagrante manipulación de la opinión pública mediante la prensa, uno ve con buenos ojos, las políticas de Correa en Ecuador y Chavez en Venezuela, como es ponerle coto a esta prensa, que haciendo uso de su poder económico, invaden el espacio de nuestros hogares, metiéndonos el mensaje que ellos quieren, aún cuando eso sea completamente falso.



Por ello, el momento actual debe dejarnos bien claro que la “prensa con poder económico”, no defiende la opinión pública, sino solo y exclusivamente sus intereses económicos y políticos, ellos ponen en primer lugar la libertad de empresa, y en el último lugar la libertad de expresión. Se ufanan cínicamente que no hay democracia sin libertad de expresión, pero ellos no respetan la nuestra. Considerando que no me gusta ni acepto el paquete completo de Chavez ni Correa, solo nos queda, a los ciudadanos más informados esclarecer las argucias de los fujimoristas.



Democráticamente debemos desenmascararlos y denunciar que el gobierno de Fujimori, fue antidemocrático, practicó la corrupción más grande de la historia de la república, robaron no menos que 7 mil millones de dólares, destruyeron las instituciones sobre las que se construye país, tales como el poder judicial, las fuerzas armadas y la prensa, además utilizaron al Estado para asesinar inocentes utilizando las mismas armas que los terroristas senderistas.



Este movimiento fujimorista ha vuelto con la soberbia de siempre, sino escuchen o vean a Martha Chavez, Cuculiza, Rafo, Aguinaga o Kenyi. Para ellos los malos y ladrones son los que no comparten sus ideas, no reconocen ninguno de los cargos por los que Alberto Fujimori (AF) está preso.



No señores, esta farsa de los Fujimori, no va a pasar. El ex presidente AF hoy condenado en un juicio limpio está con la enfermedad controlada, bien atendido, en una cárcel dorada, por eso la única posibilidad de indulto será cuando se pruebe que está en estado terminal, él está allí porque fue encontrado culpable y como tal no puede tener la libertad, que la perdió por sus faltas, no porque se le ocurrió al poder judicial, o nuestra maldad es tanta. Es lo mismo para los demás presos, ellos han cometido faltas, para eso existe la cárcel. No nos dejemos engañar, el método de Vladimiro y Fujimori lo conocemos. ¡Sí a la democracia y no a impunidad!. ¡Sí a la prensa digna y no a la amarilla!.




La Pluma del Viento



Lima, 15 de octubre de 2012

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

EL ESCRITOR Y LA ASOCIACIÓN