EL MUNDIAL YA COMENZÓ: PERÚ VS CROACIA




Estoy frente a la pantalla de la TV, y veo al Perú calentando, antes de salir al campo. Los nervios crecen, me ilusiono por su juego de toque, pero ahora tendrán al frente nada menos que al medio campo de dos de los clubes mas grandes del mundo: Real Madrid y Barcelona, y son Modric y Rakitic, como si eso fuera poco, también está el delantero Manzuchic, ex-bayern y ahora en la Juve.

Entonces, uno poniendo los pies en tierra dice, caramba este es un equipazo, estrellas en el mundo, mientras que nuestro Corzo, no ha salido del Perú.  Pero este reconocimiento no es tirar la esponja, antes del juego y salir asustados. No, claro que no!!.

Lo que es cierto es que nos hará ver la realidad, y si es posible que el toque peruano, la habilidad, la rapidez mental, y la sabia distribución de Gareca. Es suficiente o falta talla y estructura física. Por ello, este partido será bueno para evaluarnos, entonces a no arrugarse. 

Ahora, creo que es la primera vez que, siento que un entrenador pesa tanto como el mejor jugador dentro del campo. Y, eso es Gareca, su trabajo y juego en conjunto los ha potenciado a cada jugador, les ha incorporado una autoestima, que los equipos peruanos no tenían o la habíamos perdido. Ahora, el equipo sabe enfrentar al más pintado, si lo ha hecho con Argentina y Uruguay, cómo no hacerlos contra Croacia. Pero este logro de Gareca, no se alcanzó con la linda palabra, o arenga napoleónica, sino, que los convenció a todos los jugadores y parea eso utilizó la tecnología, y los números que son irrefutables, por ejemplo se sabía el número de kilómetros de recorrido dentro del campo, el salto, la velocidad, de cada jugador. Como es el caso que cuando Araujo, tenía que jugar marcando a Suarez (Uruguay), le demostró que estás igual o mejor dotado físicamente, ahora con tu técnica que la vamos a afiatar, lo vas  a desparecer. El jugador se lo creyó, y efectivamente en el partido fue sensacional, y lo mismo ocurrió en la bombonera, contra Argentina, cuando lo desapareció al centro delantero Benedeto. 

Entonces, el equipo de Perú, es mas grande que lo que se esperaría individualmente, y esa es la mano de Gareca, que nos ha dado la confianza, a todos los peruanos, porque se nota que tienen un estilo de juego, aquel que lo teníamos con Sotil, Cubillas, Uribe, Cueto, pero los posteriores entrenadores prefirieron a roperos, como este juego fuera el rugby. Ahora, me siento confiado en lo que brindarán, Cuevita, Orejita, Trauco, Yutung, etc, chatos pero con futbol rápido y de impresionante toque.

Ha vuelto el toque peruano, agaaaaarrrense!!!!!!!

ARRIBA PERÚ.

La Pluma del Viento
Lima, 23 de marzo de 2018


Comentarios

Entradas populares de este blog

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

EL ESCRITOR Y LA ASOCIACIÓN