PAOLO NUESTRO CAPITÁN VOLVERÁ MÁS FUERT


Cómo podré asimilar el día que se inicie el mundial y no esté Paolo encabezando nuestro equipo con la banda de capitán. Seguro que en casa, todos recordaremos esta falta y derramaremos lágrimas por nuestro capitán, que merecía, más que nadie estar ahí.

Hoy, me enteré de la noticia en el trabajo y no pude soportarlo, por ello me alejé del grupo, y me encerré en la oficina, allí, quería escribir en mi whatsapp, o facebook algo sobre esto, pero me salían palabras cargadas de cólera, rabia, bronca y desesperación. Ahora que han pasado minutos, creo que lo ocurrido es un reflejo de que somos un país sin presencia en el mundo del futbol, si esto le hubiera pasado a Messi o Neymar, otro sería el final.

Paolo mi Capitán, sé que no basta decirte que te comprendo, que me solidarizo contigo, ni que siento que la dirigencia no te apoyó. Me preocupa tu interior, el cómo te sentirás en estos momentos; en tu lugar quisiera alejarme de todos y encerrarme en la soledad infinita, allá donde ni el vacío absoluto perturbe, a fin de llorar y descargar mi impotencia, mi rabia, y abrazar a mi madre, porque sé que ella estará sufriendo más que uno mismo.

Paolo mi Capitán, aunque los momentos son de extrema dificultad, no dejes que los pensamientos negativos te sometan, ni te venzan, la vida es mucho más valiosa cuando se superan vallas, que parecen infranqueables. Tú, que nos has demostrado valentía en mil batallas dentro del campo, estamos seguros que también en esta oportunidad, saldrás adelante, derrumbando barreras de injusticia, y en 8 meses, te recibiremos en la plaza de armas, en el estadio nacional, para tributarte el agradecimiento de este pueblo, futbolero, que reconoce tu esfuerzo, y te agradece, porque de las cenizas nos devolviste la autoestima de jugar con lo nuestro, con toques, parada de bola y rapidez mental.

Paolo mi Capitán, el tiempo pasará, y volverás con la frente limpia a cantar el himno nacional, defendiendo y encabezando la blanca y roja, y seguro que tu mejor partido todavía está por venir, y nosotros estaremos ahí, para vivar tu nombre y llorar de alegría, porque hombres como tú son los predestinados para a abrir caminos de felicidad, en medio de senderos oscuros y difíciles.

Paolo mi Capitán, aguardamos tu retorno, eres fuerte.

Arriba Perú!!

La Pluma del Viento
Reactor Nuclear RP10
Huarangal, 14 de mayo de 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN