LA CALIDAD EN MI ORGANIZACION




La reunión se realizó a la hora programada, la agenda se desarrollaba como se esperaba. Los responsables de los 20 capítulos del informe de seguridad del reactor expusieron la situación de sus respectivos capítulos.

Todo iba según lo programado, sin embargo cuando se tocaron los temas relacionados con mantenimiento, quedó evidenciado, la necesidad de fortalecer, la CALIDAD.

Entonces, considerando que hay un número importante de nuevos trabajadores que se están incorporando, a la plantilla como permanentes, se torna fundamental reconocer que, no hay posibilidades que los resultados se aproximen a óptimos, sin admitir que el pilar principal son las personas con competencias, duras y blandas, requeridas, esto es formación  y habilidades.

Sobre ese pilar se construyen los procesos, que deben estar bien caracterizados y suficientemente claros, con estos dos finalmente se podrán obtener los resultados esperados.  Entonces viendo la realidad, es indispensable  que los nuevos trabajadores, deben  estar mejor formados, y parte de esa formación tiene que ver con la calidad, a fin de asegurar que los resultados que emergen de procesos sean los esperados. 

En consecuencia, en este número de la revista, vamos a exponer de manera muy resumida, algunos conceptos de  calidad y cómo se gestiona. Así, comenzaremos estableciendo algunos conceptos sobre calidad, productividad y competitividad; luego expondremos algunos puntos claves sobre procesos y cómo gestionarlos; no podemos dejar de exponer sobre las herramientas de mejora de la calidad; también, tocaremos algo sobre análisis de fallas; el método de solución de problemas; y finalizaremos exponiendo modelos de gestión de la calidad, como el ISO 9001 o el EFQM.

El contenido tiene que ser independiente del área donde se encuentre el trabajador: cálculo, mantenimiento, operación o protección radiológica.

La Pluma del Viento
Huarangal, mayo de 2018


Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN