AMANECER CON ESPERANZA

Cómo iniciar una mañana de esperanza anhelante de paz y tranquilidad: siento que iniciar con la pluma es símbolo de un gran día. Tuve tiempo para descansar las seis horas, y también, tiempo para levantarme a las 5:30 horas. Ahora, cuando en el entorno se siente cargas permanentes de zozobra generalizada es momento, es oportunidad de incrementar el encuentro con el baúl de la sabiduría, aquel donde nace y termina lo bueno, y lo malo pasa a segundo plano. No merezco la vida si es que no me renuevo si es que no riego esta planta fructífera de paz y enseñanza. Por eso me inicié en un curso a distancia y allí me mantengo ocupado, para nutrir mi músculo mental, descargar mi mochila cotidiana que luego del trabajo viene pesada. 

En esta mañana siento que los rayos del sol de mi infancia ingresan por la inmensa ventana de mi casa, levanto mis brazos recibiendo su calidez y hermandad, desde otro lado siento gorjeos de aves que también madrugaron como siempre pero esta vez me hablan y me saludan.  Mi madre desde el infinito me saluda con su acostumbrado "buen día papá" su cariño nunca desaparece. Así con este amor familiar y natural, me inicio alegre, deseo continuar así, no necesito, hasta no quiero iniciar mi mañana con la tóxica pantalla del televisor ni con el noticiero de la radio. Ellos nos invaden con desesperanza con horror, con maldad: no, eso no nos merecemos

La alegría de vivir; la paz para iniciar el día con optimismo está en mi baúl, en este punto de apoyo sé que la vida es difícil, pero para enfrentarla hay que estar presto para correr, tenemos que calentar el cuerpo, afiatar la mente adecuadamente. La maratón cotidiana de 16 horas va a comenzar, sabemos la trayectoria, y que cuando la cerremos habrán dificultades pero ninguna infranqueable, con calma y sabiendo que nos hemos preparado bien, seguro que llegaremos a la meta, con el cuerpo cansado pero sanos. Listos para la siguiente maratón. 

Hoy como todos los días ocurrirá la carrera se gana en la preparación, en el entrenamiento; y el día se gana con este amanecer de paz y esperanza.


La Pluma del Viento

Lima, 13 de agosto de 2023

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN