LA COCINITA DE ACUCHO





La blancura destacaba sobre la tierra
Surcaban incesantes dardos de truenos y gamas
Oculto a través del diminuto agujero observaba
La noche inmensa interminable seguía pendiente
Porqué naturaleza me muestras tu cobijo
Jamás quietud efervescencia de fuegos y explosiones
Ahí será tu morada me repetía
Mi niñez visitó ese agujero repetidas veces
Comprendí que el alfa y omega emergían de esa minúscula cocinita
Agobiado subí al altar de los dioses por auxilio
Prados, ríos, y abejas me compartieron su paz y alegría
Empero gusanos grises me invadieron por saber de la cocinita
Dejé atrás inquietudes humanas desde el dolor a la alegría
Subí al alado apolo buscando el origen del fuego y la nieve
Galileo con su lenguaje claro me recibió en el umbral
Las habitaciones peta métricas tenían huéspedes huraños
Con saltos doble ritmo y goles me hice sus amigos
Bohr, Einstein, Bethe, Curie, Fermi en las tribunas aplaudían
Me alimenté en esa cocinita acompañado de shulacos
Humanos, qué, quienes, qué dices, no los recuerdo
Habían pasado miles de millones de años
Agotado volví por caranca era mi tierra
Huayhuash, mishay, aynín,  humanos.
Quiero ser humano!

La Pluma del Viento
Ingeniería, 02 de Febrero de 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN