MAMÁ LUCHI - TE EXTRAÑO


Me invade
una pena gigante
está amaneciendo
no dejé de recordarte
en la extensa noche

El invierno
y su frío
me devolvieron
al Mishay
al Pariantana
y tú madre
ordeñando
arrodillada
sobre el rocío

Después
con porongos en tus brazos
shogla en la espalda
presurosa ave
volabas a tu nido
nos alimentabas
nos vestías
y a la escuela

Queso
manjar blanco
chicharrones
no faltaban
sola enfrentabas
el reto de formar
hijos con tu sello

Estoy a 24 horas
de tu día final
mis fuerzas
no son suficientes
sin ti
desfallezco

Repaso los instantes
de tu partida
en nuestros brazos
tus ojos
tu rostro
tu cuerpo
se despedían
no pudimos
hacer más.

Creí siempre
que mi razón
sería suficiente
pero es ínfima
para aceptar
tu ausencia

Cada lugar
cada libro
cada nota
me sabe a ti
tu sonrisa
tu ternura
tu humildad
me acompañan

Nos enseñaste
a luchar
a no decaer
a compartir
cada pan
cada sorbo

Tus saludos
y despedidas
eran cantos
de amor
de paz
de santidad

Junto a ti
viví la gloria
viví el cielo
olvidé
las lujurias
y costumbres
terrenales

Pero sobre
este dolor
con el corazón
hecho trizas
resistiremos
venceremos
por ti

Mamá Luchi
Te extraño
Te adoro


Lima, 26 de junio de 2020

Mamá Luchi-Navegante

Comentarios

Falvaradog70 ha dicho que…
Apreciado Acucho, como hijo bendito lo diste todo en vida a tu adorada Madrecita Linda, como con mucho cariño le decía Doña Luzmilita, sólo nos queda ser fuertes y tener resignación los que hemos perdido a nuestros seres queridos lo sabemos que el dolor es inmenso, pero el tiempo tiene la virtud de ir soportando con mucha fe al saber que ya descansa en paz en la Mansión Celestial junto a tu amado papá.

Un fuerte abrazo,

Felipe
Acucho Zuñiga ha dicho que…
Gracias Felipe, a tu familia, tan cariñosa con nosotros y en especial con mi mamá. El tiempo nos enseñará a vivir con ella eternamente.

Abrazos fraternales


Acucho
Acucho Zuñiga ha dicho que…
Gracias Felipe, a tu familia, tan cariñosa con nosotros y en especial con mi mamá. El tiempo nos enseñará a vivir con ella eternamente.

Abrazos fraternales


Acucho
Unknown ha dicho que…
Mi pesar a toda tu familia en estos momentos de dolor, una descripcion perfecta que haces a tu mami, siempre la recordaremos con su tierna sonrisa y lo cariñosa que fue para con nosotros.
Unknown ha dicho que…
Acuchito primo. Te escribe Inés Gamarra. Hija de tu tío Panchito. Entiendo y comparto perfectamente tu dolor. Después de 3 años de la partida terrenal de mi amada madre, aún no puedo llenar ese vacío. Ese vacío que sientes y sentiras por mi tía Luchi. Pero ten la certeza que tu mamá al igual que mi mamá están gozando de la gloria de Dios. Mi tía Luchi siempre vivía feliz por ustedes. Siempre fueron buenos hijos. La amaron siempre. Mi tía Luchi partió tranquila. La tuvieron 93 años hermosos. Mi mamá se fue a los 78 años. Hubiera dado lo que fuera porque mi mamá viviera más años. Primo hazle extensiva de parte de mis hermanos y mi papá a todos tus hermanos nuestro más sentido pésame. Muchas bendiciones y que Dios les dé mucha fortaleza para superar la ausencia de mi tía.
Acucho Zuñiga ha dicho que…
Gracias, primita, y por tu intermedio a mi tío Panchito (el hijo mayor). Conozco el amor y cariño que han compartido con mi madre. Este es un camino natural del ser humano, los que continuamos tenemos que poner sus enseñanzas (de su vida: humildad, amor, y alegría) como instrumentos de vigencia de su vida, será el estímulo y escudo para no decaer, la obra tiene que continuar, .... ahora tengo que mirar con alegría su ejemplo, su obra de bien, y el cariño que los que la conocieron nos han demostrado. Como digo en mi nota póstuma, vivió en santidad. Gracias Inecita. Siempre positiva, y optimista, por la vida que nos toca llevar. Como familia, hay que mirar ese lado del reencuentro, del amor, la colaboración y la unidad.
Unknown ha dicho que…
Familia Zúñiga,mientras recuerden con el cariño que Agustín vierte en esta prosa por su noble doña Luzmi,nunca morira,Dios la Tenga en su Santa Gloria

Entradas populares de este blog

RECUERDOS DE VENECIA: HOMENAJE A DOÑA ÑIPI

EL ESCRITOR Y LA ASOCIACIÓN

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN