MI CORONEL HUGO : ADIOS




Hay momentos  en que los recuerdos se resisten a volver
Un amigo si se va inesperadamente nos deja sin habla
Ganas brotan por subir al Yerupajá y preguntar por qué. 
Oh razón!. Oh credos!. Dónde están, explíquenme.

Ayer  desde el balcón de Jaracoto divisé tu casa
Guirnaldas valiosas salían de tu puerta 
Unidos tu padre y madre venían a tu encuentro
El pueblo con pincullos y bandas los acompañaban
Repetían, "me gusta la libertad porque en Chiquián nací yo"
Orgullosos llevaban tus méritos mi Coronel, mi Doctor

Amigos desde el núcleo de la materia
Labramos los orígenes del Perú nuclear
Vivando a Perú  y Chiquián en recodos extranjeros
Aprendimos a investigar como chuncando en el pesebre

Decirte adios amigo en esta virtualidad incierta 
Es dolorosa, desesperante: quiero verte!, quiero acompañarte!. 

Umpay tu barrio te llora y te espera.
Mañana cuando pase esta peste babilónica
Pondremos tu nombre en un lugar especial
Ahí, donde se une la cultura y el carácter
Y, te recordaremos los 30 de Agosto.



La Pluma del Viento
Lima, 16 de junio de 2020

Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN