AVATARES DE LA VIDA DIGITAL
- Cuál es el plato más rápido por favor.
La mesera que me contesto dijo el ceviche, su tonalidad denunciaba que era una venezolana; esta vez prefiero otro, vi en la lista de platos que están en el papel que está puesto en la mesa a modo de mantel, y decidí por el arroz con mariscos. Mientras espero escribo esta nota, y es la primera vez que lo hago, pedí el wifi, y me dijo
- Escoge el que diga "piscis cayetano", luego la clave es "PISICIS2018" , en mayúscula lo subraya.
Efectivamente, se abrió el blog y comencé a escribir, comiendo algo de canchita que me puso, lo sentí salado y frío.
- No hay como la cancha de mi casa, me dije comparándolo, pero es lo que hay.
Cuando había avanzado en la escritura, llegó el plato, abundante,
- Buen provecho señor y si desea algo para tomar. -Si claro una cerveza chica sin helar pero con un par de cubitos de hielo aparte, le respondí.
Probé el plato, y estaba realmente muy caliente, por lo que continué escribiendo, hasta que miré el reloj y ya era tiempo para avanzar y llegar a la hora. Por lo que decidí cerrar de una manera adecuada. Lo hice y decidí publicarlo, sería mi primer envío en tiempo real a mi blog.
- Pero qué sucede el envío entró en un viaje sin fin cómo que había entrado a un ciclo abierto.
Ante esa duda cerré la tablet, con la intención de continuar. Espero que se haya guardado el texto.
Después de pasado el tiempo y la cita, decidí ver el blog, cuando abrí la tablet aún seguía en ese viaje sin fin del envió.
- Bueno, si es así voy a salir del blog, y espero que lo haya grabado.
Cuando llegué a cas y abrí el blog solo había quedado grabado el primer párrafo, todo lo demás desapareció. Quedé frustrado el primer envío escrito desde la calle, no salió.
- Otra vez se entrometió Murphy y me ganó.
Cuánto añoré mi cuaderno donde rasguñaba y nunca desaparecía lo que escribía me lamenté. Sin embargo, los tiempos de tecnología me dicen que tengo que seguir con la vía digital.
- La próxima no pediré wifi de ningún negocio, como la escritura dura poco, usaré como punto de internet mi celular. Así le doy un uso mayor a mi teléfono.
Son gajes del oficio en el mundo digital, vivimos en el analógico y allí está nuestro "confort", sin embargo, el digital te da muchas mayores alternativas. Esta tablet toma también fotos, entonces donde esté escribiendo puedo dejar registros del lugar.
- Ten cuidado sacas esta máquina en un lugar muy público y tratarán de asaltarte.
Fue otra conclusión que saqué, así creo que debo seguir llevando mi cuadernito y la tablet así que cuando haya dificultades o peligro seguiré con lo analógico. Finalmente, la vida ahora es así, convivir con los dos mundos el convencional y el moderno, el uno y el otro se complementan para bienestar de la persona.
Escribo esta nota o mejor dicho la completo estando en casa antes de iniciar mis labores de trabajo en modo remoto, allí también comparto con el presencial. Hoy la vida es analógica y digital, se complementan lo convencional con lo moderno, tenemos que adaptarnos, creo que los beneficios son mayores que los impases que seguro sucederán. No obstante, incluso este hecho, visto con ojos de anécdota fue útil y entretenido.
La Pluma del Viento
Lima, 15 de diciembre de 2021
Comentarios