MI ROCINANTE

 67 años

cabalgando la vida

50 con el

rocinante tecnológico.


En las calles

y en las escuelas

no gustaban

de los números.


Me distancié

de sufrimientos humanos

si no había ecuaciones

no las entendía.


Me alejé

del génesis

nací para cuestionar

no para aceptar


Ahora que el tiempo

me queda corto

si volviera a nacer

cabalgaría con el rocinante humano.


Aprendería 

los sabores del dolor

llevaría muchos ramos de rosas rojas

cantaría serenatas bajo el Yerupajá

sufriría las balas en las marchas.


Pero al final llegado los 100

me apagaría de súbito

como mi madre me enseñó

subiría al infinito sin culpas

y dejaría mi huella sin sombras.


La Pluma del Viento

Lima, 31 de diciembre de 2022






Comentarios

Entradas populares de este blog

PACHO SIMBOLO DE LA AMISTAD: ADIOS

Luis Pardo: Hombre Hecho Leyenda

HOMENAJE AL CLUB ATLETICO TARAPACA DE CHIQUIAN